17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sebin rodea sede de Vente Venezuela en Altamira

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen un cerco alrededor de la sede de Vente Venezuela en Altamira.
vente-venezuela9111.logowik.com

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen un cerco alrededor de la sede de Vente Venezuela en Altamira.

La candidata opositora, María Corina Machado, convocó una conferencia de prensa en dicha locación para las 5:00 pm, tras la detención de integrantes de su comando de campaña.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y de la exdiputada Dignora Hernández. Ambos fueron arrestados por presunta implicación en planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Se les acusa de planificar acciones violentas para presionar la inscripción de la candidatura de Machado, quien, pese a haber sido elegida en primarias como abanderada de la coalición opositora, está inhabilitada para competir debido a una sanción de la Contraloría. La situación ha generado preocupación y llamados a la comunidad internacional.

El fiscal Tarek Wiliam Saab además informó de otras órdenes de detención de varios miembros de la directiva de Vente del comando de campaña de María Corina Machado: ”Por todo esto que he mencionado en esta nueva trama, el Ministerio Público solicitó 9 órdenes de aprehensión, de las cuales 2 ya se han hecho efectivas la de Henry Alviárez y Dignora Hernández, están en curso las órdenes en contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Motolla y Magalli Meda, en razón a lo anteriormente recabado”, informó.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *