1 vistas
Caracas, 18 de mayo de 2018. La periodista Sebastiana Barráez, reveló a través de su columna publicada en Quinto Día que existe una gran cantidad de militares activos que aparecen como miembros de mesa para las elecciones de este domingo.
Asimismo, señala que el general en Jefe del Ejército, Raúl Isaías Baduel. Tiene mes y medio incomunicado en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y nadie explica por qué.
Advierte que en los últimos días han sido detenidos varios oficiales activos. “La sospecha es que estarían involucrados en una conspiración, en la que aun no han determinado si el liderazgo lo tiene Baduel o el Mayor General (Ej) Miguel Rodríguez Torres.
Barráez denuncia que han usado el poder del Estado para negarle a los militares detenidos el derecho a la defensa.” Les suspenden o dilatan las audiencias. Les prohíben las visitas sin previo aviso. Les retiran los libros. Los envían a incomunicación sin motivo alguno. Y lo mismo sucede con los oficiales de rango menor”.
La periodista también informa en su artículo sobre un lote de armas que se robaron de la policía del estado Sucre. “Fue en la madrugada del 15 de mayo. Desaparecieron 22 armas orgánicas, marca glock, modelo 17 con sus cargadores. Se las llevaron de la parte interna del parque de armas, que está en la parroquia Altagracia, del municipio Sucre, en el sector 2 de la urbanización Brasil”.
Detalla que “no saben cuántas municiones se llevaron. No rompieron cerraduras, ni hay boquetes en las paredes ni volaron candados. El G/D Francisco Tabera, director de la policía del estado Sucre, ordenó averiguación de 14 funcionarios, incluyendo el Comisionado Willy Marcano”.
También le puede interesar: Pérez Pirela: “Convocar estas elecciones fue un gran riesgo”
Lea el artículo completo en Sebastiana sin Secretos
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram