21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Alto ejecutivo de la mayor empresa de gas rusa se suicidó

El director financiero de Gazprom, la mayor empresa de gas rusa, fue encontrado muerto por suicidio. El cadáver fue hallado en el pueblo de Leninskoye en el Distrito de Vyborg.

Se investigan las circunstancias de la muerte del Director General Adjunto del Centro de Asentamiento Unificado de Gazprom para Seguridad Corporativa. Como se dijo se trata de la mayor empresa de gas rusa.

Entérate: Sebastiana Barráez | Invasión a Ucrania: cuatro oficiales analizaron las consecuencias que sufrirá Venezuela tras el apoyo de Maduro a Rusia

Se halló una nota cerca, según funcionarios encargados. “Un mes antes, el cuerpo de un alto directivo de otra división de la órbita de Gazprom fue encontrado en el mismo pueblo”, relata Nuevo Diario Web.

Un extraño mensaje

El medio citado explica que en la madrugada del 25 de febrero, la policía recibió un mensaje sobre la muerte de un hombre en la calle Rubinovaya.

Los efectivos que fueron al sitio hallaron al difunto en una soga en el garaje anexo; cerca había una nota. 

“El fallecido fue identificado como Alexander Tyulakov, de 61 años, director general adjunto del Centro de Asentamiento Unificado (UCC) de Gazprom para la seguridad corporativa. 

Funciones de tesorería

“Esta división cumple las funciones de tesorería de todo el monopolio”, explica el portal.

Antes de su nombramiento en el ERC, Alexander Tyuliakov, desde marzo de 2014, se desempeñaba como Director General Adjunto de Seguridad Corporativa y Recursos Humanos en Gazprom Transgaz St. Petersburg, filial 100% de Gazprom.

Las circunstancias del incidente son establecidas por el Comité de Investigación de la Región de Leningrado. Gazprom ERC en el momento de la publicación no podía comentar sobre el incidente.

Según el portal La Información “los directivos de Gazprom estaban eufóricos en noviembre de 2021. Anunciaron los mejores resultados de la historia. En los nueves meses de ese año (de enero a septiembre) la empresa gasista había ganado 1,55 billones de rublos (unos 18.000 millones de euros entonces al cambio del rublo). “Son los beneficios más altos de cualquier año completo en la historia de la empresa”, dijo el vicepresidente de la empresa, Famil Sadygov. Gazprom es la mayor empresa de gas del mundo”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *