19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Santos suspende expedición de Tarjeta de Movilidad Fronteriza y refuerza seguridad en la zona

En su paso por Cúcuta este jueves, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para atender la crisis en las zonas de frontera por la migración de venezolanos a Colombia, entre ellas, abrir junto a las Naciones Unidas un centro para atender unas dos mil personas que lleguen de nuestro país.
Colombia registró 86 muertos en la frontera con Venezuela en lo que va de 2022

Caracas, 08 de febrero de 2018/.- En su paso por Cúcuta este jueves, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para atender la crisis en las zonas de frontera por la migración de venezolanos a Colombia, entre ellas, abrir junto a las Naciones Unidas un centro para atender unas dos mil personas que lleguen de nuestro país.

Igualmente, se anunció la destinación de 1.000 millones de pesos para apoyar la generación de empleo en esta parte de Colombia, especialmente en empresas de confección.

Santos pidió a los colombianos mantener la “tolerancia” y la “paciencia” por la migración de venezolanos al país y le hizo un nuevo llamado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que acepte la ayuda que la comunidad internacional le está ofreciendo.

Asímismo, el mandatario anunció una nueva plataforma de identificación para los venezolanos, que se podrá diligenciar en las oficinas de la Personería y la Defensoría del Pueblo de Colombia.

También ordenó detener los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que empezó a funcionar desde mayo de 2017 para controlar el movimiento de los venezolanos en los corredores fronterizos.

A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar a dicha nación, deberán presentar el pasaporte vigente o la TMF expedida por Migración Colombia.

Otras de las decisiones del Jefe de Estado colombiano, fue la de ordenar el despliegue de unos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Este pie de fuerza estará articulado con el Grupo Especial Migratorio (GEM), una nueva unidad operada por funcionarios de Migración Colombia, Policía, Icbf y Dian.

El Tiempo

Vea otras informaciones sobre declaraciones del presidente colombiano aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *