Santaella dice ante la ONU que educadores recibieron un aumento salarial de 835%

La ministra de Educación Yelitze Santaella afirmó ante la ONU que la atención a los maestros es el “objetivo principal” del plan educativo impulsado por la administración de Nicolás Maduro
yelitze santaella onu

Loading

Caracas. La ministra de Educación Yelitze Santaella afirmó ante la ONU que la atención a los maestros es el “objetivo principal” del plan educativo impulsado por la administración de Nicolás Maduro.

“Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro. Con el objetivo de atender directamente tanto a los docentes activos como jubilados”, expresó Santaella.

Lo dijo durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Santaella habló de mejoras que dio el oficialismo a los docentes. Entre ellas mencionó un aumento salarial de 835%, así como la activación de una mesa “única y unitaria” para la discusión de la contratación colectiva, así como avances en el área de atención a la salud y formación.

Además, señaló que se rehabilitaron 78 centros de atención para la salud de los más de 667.000 maestros venezolanos. “Allí ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”, afirmó.

No obstante, no hizo mención de la aplicación del instructivo Onapre o las protestas que se han suscitado.

Plan Nacional de Formación

Durante su intervención, Santaella destacó que 135 mil maestros asistieron en el 2021 al Plan Nacional de Formación.

Esto permitirá que los docentes “estén permanentemente en innovación, investigación, con nuevas tecnologías y nuevos procesos educativos”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La firme respuesta de un sargento al General y diputado que pretende controlar la Reserva Activa de Venezuela: “No me voy a callar”

Vea también: Alias “El Conas”, uno de los delincuentes más buscados del país amenaza a Nicolás Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS