16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Saime: Usuarios podrán elegir el día de la cita para renovar o solicitar el pasaporte

Saime: Usuarios podrán elegir el día de la cita para renovar o solicitar el pasaporte
Saime: Usuarios podrán elegir el día de la cita para renovar o solicitar el pasaporte

Caracas, 24 de marzo de 2022.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), permitirá que los ciudadanos elijan el día de cita para la renovación o solicitud de pasaporte.

La información fue suministrada por el director del organismo, Gustavo Vizcaíno quien indicó que están haciendo las adecuaciones necesarias para habilitar esta opción.

Entérate: Organizaciones indígenas condenan muerte de yanomamis en enfrentamiento con militares

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado y se va a poder modificar una sola vez”, dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.

De igual modo explicó cuál es la modalidad para que los hijos extranjeros de venezolanos puedan ingresar al país.

“Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país, hay dos opciones: Venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano”, detalló.

En declaraciones anteriores se había referido al proceso de trámite del pasaporte y detalló que el hecho de que “salga impreso no quiere decir que está en la oficina”.

Vizcaíno añadió que “seguimos imprimiendo y enviando valijas a los estados”. Consecuentemente, incorporó a sus palabras que “la demanda del pasaporte se ha incrementado producto de la confianza”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *