21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Polémica en el clero católico: Sacerdotes desean la muerte “cuanto antes” del Papa Francisco

Una situación inusual en el ámbito eclesiástico, sacerdotes católicos expresando el deseo de que el Papa Francisco fallezca "cuanto antes"
curas desean muerte al papa francisco

Una situación inusual ha surgido en el ámbito eclesiástico, con sacerdotes católicos expresando el deseo de que el Papa fallezca “cuanto antes”. Durante un debate en YouTube, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute provocó sorpresa al afirmar: “Rezo mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”, siendo secundado por el sacerdote estadounidense Charles Murr y el moderador Francisco J. Delgado, quienes también expresaron su apoyo a estas oraciones.

El incidente, registrado el 22 de febrero, ha generado controversia y acumula cerca de 44,000 visualizaciones en YouTube a través del canal ‘La Sacristía de la Vendée’, seguido por más de 67,000 usuarios.

Tanto Calvo Zarraute como Delgado son miembros de la archidiócesis de Toledo, la cual ha emitido un comunicado condenando enérgicamente estas declaraciones y exigiendo disculpas públicas a los sacerdotes por sus comentarios que han causado escándalo y divisiones en la Iglesia.

En respuesta, los participantes del debate han descrito sus comentarios como un “desliz” y han lamentado el “mal gusto” de sus afirmaciones, alegando que el deseo expresado no implicaba una intención real de que el Papa fallezca, sino que fue una broma malinterpretada.

Este episodio se suma a una serie de críticas y ataques por parte de sectores del clero católico de extrema derecha contra el Papa Francisco, quien ha generado controversia al adoptar posturas progresistas, como permitir el bautismo de personas trans y otorgar bendiciones a uniones homosexuales, lo que ha generado resistencia entre los sectores más conservadores de la Iglesia.

Con información de Eldiario.es y Aporrea.org

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *