Caracas, 01 abril de 2018/.- Un sacerdote fue asesinado el Jueves Santo en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, “mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa”, informó el Gobierno.
La fuente, que identificó a la víctima como Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años de edad, no brindó más detalles del hecho ni precisó si los autores son miembros de alguna pandilla.
Lea también: Derecha se impuso sobre el oficialismo en El Salvador
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) “reforzar” la seguridad en Lolotique, en el momento en que se conoció el suceso a última hora de la tarde del jueves, y “una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.
El Ejecutivo salvadoreño condenó “enérgicamente” el asesinato del religioso y transmitió condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.
Según cifras de Naciones Unidas, El Salvador tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, aunque esta se redujo ligeramente en el último año.
El país cerró 2016 con 5.278 homicidios (14,4 diarios) para una tasa de 81,2 por cada 100.000 habitantes.
Y esa cifra representó una reducción del 20% con respecto al año previo, cuando también se registró un día sin homicidios: el 22 de enero de 2015.
Fue en ese año, sin embargo, que el país recuperó el título de más violento del mundo -fuera de los países en guerra- con una tasa de 104 homicidios por cada 100.00 habitantes.
Y las actuales cifras todavía están muy por encima de las alcanzadas durante una polémica tregua con las pandillas o “maras”, repudiada por las actuales autoridades.
Con información de EFE
Puede interesarle: Petrocaribe informa que Venezuela y El Salvador avanzan en la construcción de una zona económica