(Video) Saab propone crear un sistema penitenciario “exclusivo” para quienes han desfalcado a la nación

El fiscal general, Tarek William Saab, propuso este miércoles la creación de un sistema penitenciario para condenados por incurrir en el desfalco a la nación, como los promotores de tramas de corrupción contra la industria petrolera.

Loading

Caracas, 21 de febrero de 2018/.– El fiscal general, Tarek William Saab, propuso este miércoles la creación de un sistema penitenciario para condenados por incurrir en el desfalco a la nación, como los promotores de tramas de corrupción contra la industria petrolera.

“Es tiempo de crear un sistema penitenciario exclusivamente para las personas que, atentando con un delito peor que el narcotráfico, peor que la violación de derechos humanos, porque es el propio cuerpo social que te permite tener las riquezas para retribuirle en programas sociales al país, han desfalcado a la nación. Tendrán que haber cárceles o lugares de reclusión exclusivamente para estos temas”, señaló ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la presentación del informe de gestión del año 2017.

En dicha actividad, sostuvo la importancia de articular mecanismos que alcancen a los actores del sector privado involucrados en hechos corruptos contra la nación.

“Apenas hemos conocido la punta del iceberg y hay muchas otras tramas que tienen que ver no solo con la administración pública, sino la corrupción en las empresa privadas”, agregó Saab.

El fiscal propuso también la transformación de las leyes en materia penal, llevándolas a parámetros más justos.

Las tramas de corrupción contra el sector petrolero también pretendían revertir la nacionalización de la Faja Petrolífero del Orinoco (FPO), advirtió el fiscal general.

Vea otras declaraciones del Fiscal General aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS