Caracas, 28 de febrero de 2022- Ucrania y Rusia iniciaron este lunes las negociaciones; en la frontera ucraniana con Bielorrusia; donde el gobierno de Volodímir Zelenski intentará lograr un alto al fuego inmediato por parte de Moscú y el retiro de sus tropas; luego de cinco días del comienzo de la invasión rusa a ese país.
El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, saludó a las delegaciones; a las que trasladó el deseó del presidente de su país, Alexandr Lukashenko; de que durante las negociaciones sea posible encontrar formas de resolver «los problemas».
De acuerdo a la agencia EFE, Rusia intentará en las negociaciones que el vecino país adopte un estatus neutral; con respecto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Antes del encuentro entre las dos delegaciones; en la ciudad de Prípiat; Zelenski informó que al menos “4.500 ocupantes rusos han caído” en medio del conflicto.
“Lo digo una vez más: 4.500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíes en tus comandantes. No confíes en tus propagandistas. Solo salven sus vida”, afirmó.
El mandatario ucraniano instó a los soldados rusos deponer las armas y salir de su país. Al tiempo que hizo un llamado a Unión Europea (UE) la adhesión inmediata de su país al bloque europeo.
“Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania; bajo un nuevo procedimiento especial”; señaló en un nuevo videomensaje a la población.
Entérate: Venezuela se abstuvo de firmar declaración conjunta en apoyo a Ucrania (+Detalles)
Zelenski agradeció el apoyo de sus aliados y afirmó que es necesaria la unión de todos los países del continente para detener el conflicto.
“Agradecemos a nuestros socios que estén con nosotros, pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, lo más importante, ser iguales”, añadió.
También puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram