15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rusia prohíbe entrada a Biden como respuesta a sanciones

Rusia prohíbe entrada a Biden como respuesta a sanciones

Caracas, 21 de mayo de 2022. La más reciente jugada de Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania ha sido prohibir la entrada de Joe Biden a Rusia.

Rusia impone un veto a Biden.

Entérate: CPI realiza el mayor despliegue de funcionarios en su historia para esclarecer muertes en Ucrania

Estamos ante una nueva restricción de viaje contra funcionarios de Estados Unidos.

Además de BIden, está incluido el secretario de Estado Antony Blinken y al jefe de la CIA William Burns. Moscú puso en la lista negra a otros 959 estadounidenses.

Respuesta a sanciones de Washington

Es una respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, enfatizó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Rusia está a la caza de alternativas para evadir las sanciones impuestas por los aliados de Ucrania. El Kremlin negoció con Mali el suministro de armamento, trigo, petróleo y abonos.

Rusia cada vez más feroz

En su trinchera, Ucrania echó de menos la tragedia ocasionada por ataques rusos: devastaron un centro cultural recientemente remodelado en el este del territorio e hirieron a siete personas, entre ellas un niño.

“El G7 anunció nuevas ayudas para sostener la defensa de Ucrania, al tiempo que la lista de sancionados por la invasión rusa creció en Canadá”, dice Infobae.

Por su parte, el diario La Razón explica que Moscú recrudece su ofensiva en el este y asegura que Lugansk está “a punto” de caer.

Se ha confirmado la rendición de la acería de Azovstal.

“Controlar Mariupol permitiría a los rusos crear un puente terrestre que conecte el territorio con Crimea. Mientras tanto, se conocen nuevos vídeos de las ejecuciones Bucha y Zelenski propone un acuerdo con los países aliados para asegurar una compensación rusa por los daños que sus fuerzas han causado durante la guerra”, redacta el diario citado.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *