19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rusia registra versión nasal de la vacuna anticovid Sputnik V

El Ministerio de Salud de Rusia registró la versión nasal de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país

Caracas, 1 de abril de 2022. El Ministerio de Salud de Rusia registró la versión nasal de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

El inmunizante inyectable es aplicado más de 70 países, pero aún no recibió la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni de las principales agencias de control, como las de Estados Unidos (FDA) y de la Unión Europea (EMA).

“El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19″, se informó este viernes a través de la cuenta oficial de Twitter de Sputnik.

En 2020, la revista científica Lancet publicó un estudio realizado en más de 20 mil personas que indicó que la Sputnik V inyectable no tenía efectos nocivos y contaba con una eficacia del 91% contra la infección de la cepa original del SARS-CoV-2.

En diciembre pasado, el Instituto Gamaleya había informado por Twitter que sacaría al mercado su vacuna de administración nasal contra el covid-19: “La vacuna nasal Sputnik será suministrada al mercado en el primer trimestre de 2022″.

En varios centros científicos del mundo se viene estudiando qué tan eficaz es la aplicación nasal de una vacuna contra el coronavirus.Eel establecimiento de la inmunidad de la mucosa nasal contra el SARS-CoV-2 a través de una vacuna nasal podría ser la forma más eficaz de combatir la infección por covid-19.

Según el Centro Gamaleya, la vacuna nasal, sobre cuyo desarrollo Rusia informó a mediados del año pasado, “será especialmente efectiva contra la altamente contagiosa variante Ómicron, ya que no solo protegerá contra la infección, sino que prevendrá la transmisión”.

Con información de agencias de noticias

Entérese también: Sepa cuánto le paga Barcelona FC a Yulimar Rojas por competir en España

Vea también: Presos políticos: La otra cara del Sistema de Justicia Venezolano

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *