19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estas son las condiciones que deberá cumplir Rusia para jugar en el mundial de fútbol de Qatar

Estas son las condiciones que deberá cumplir Rusia para jugar en el mundial de fútbol de Qatar

Caracas, 27 de febrero de 2022.- La selección de Rusia deberá jugar sus encuentros deportivos como locales, pero fuera de su país, esto dicta la medida tomada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Otras de las ordenanzas contra los futbolistas rusos rezan que, deben adoptar el nombre Unión de Fútbol de Rusia, su himno no será entonado en ninguno de los partidos y no pueden llevar la bandera de su nación.

Desde la FIFA aseguraron reservarse el derecho “a sanciones adicionales, incluida una eventual exclusión de las competiciones”, acción que fue solicitada por la Federación Francesa de Fútbol.

El francés presidente de la Federación, Noel Le Graet, expresó: “El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral a lo que pasa en Ucrania. No me opondría a una exclusión de Rusia”.

Polonia, Suecia y República Checa también mostraron su posición de que el combinado ruso fuera excluido del repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Entérate | Venezuela se abstuvo de firmar declaración conjunta en apoyo a Ucrania (+Detalles)

Polonia ha mostrado su rechazo y expresó: “La decisión de la FIFA de hoy es inaceptable para nosotros. En la situación de la guerra en Ucrania, no nos interesa el juego de las apariencias. Nuestra posición sigue siendo la misma: la selección polaca no jugará contra Rusia en el partido de play-off, independientemente del nombre de la selección rusa”.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *