24 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rusia llama a negociación solo si Ucrania depone las armas

lavrov rusia

Caracas, 25 de febrero de 2022.- Rusia afirmó este viernes que está dispuesto a conversar con Ucrania; si las autoridades de ese país ordenan a sus fuerzas armadas deponer las armas.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”.

El ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que el objetivo de la invasión de Moscú a Kiev es “liberar” a los ucranianos “de la opresión”.

Entérate: Confirman la presencia de soldados rusos en Kiev

“El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que; liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”

Lavrov rechazó que el país pretenda ocupar Ucrania, lo que se pretende, según el Kremlin es “desmilitarización y desazificación”.

Dato

El Ejército de Ucrania ocupa el puesto número 22 de los ejércitos más poderosos del índice Global Fire Power; una consultora de defensa que elabora su índice de acuerdo a numerosas variables que incluyen el poderío militar, la economía, la capacidad logística o la geografía.

La diferencia entre los presupuestos anuales que los dos países destinan a defensa da una idea de la distancia de su poderío militar: Rusia gasta 154.000 millones de dólares y Ucrania invierte 11.000 millones; según esta consultora.

El número de efectivos de los que dispone el Ejército ruso es más de cuatro veces superior al de Ucrania. Rusia cuenta con cerca de 900.000 militares activos (280.000 del Ejército de Tierra, 150.000 en la Armada y 165.000 en el Aire; a los que hay que sumar 130.000 que pertenecen a las unidades aerotransportadas y otras fuerzas estratégicas y especiales, y 180.000 de comando y apoyo).

Puede leer también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *