19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rusia declara como terrorista al ajedrecista Gari Kaspárov

Rusos incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000.
garry-kasparov

 Las autoridades rusas incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000. Esta información apareció el miércoles (6.3.2024) en la web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso.

Nacido en 1963 en Azerbaiyán, entonces perteneciente a la Unión Soviética, Gari Kaspárov fue uno de los mayores jugadores de ajedrez de la historia, antes de convertirse en un feroz opositor de Putin. En 2013, por temor, sale de Rusia. Ahora vive en Estados Unidos, desde donde continúa denunciando al Gobierno ruso y su campaña militar en Ucrania.

En 2022, a Gari Kaspárov, fue declaran en Rusia “agente del extranjero”, una etiqueta que se utiliza contra los oponentes de forma masiva, en general periodistas y activistas, que se ven sometidos a unos tediosos procedimientos administrativos en Rusia.

Gari Kaspárov señala responsabilidad en la muerte de Navalny

Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin. “Putin es el asesino de Navalni”, escribió en X.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *