Rubio: “Muchos líderes militares y no militares en Venezuela tienen segundos trabajos como el tráfico de drogas”

Loading

Caracas, 3 de marzo de 2018/.- En medio de un encuentro sostenido con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el senador republicano Marco Rubio acusó a los funcionarios venezolanos de estar incursos en actividades ilegales, como el tráfico de drogas.

Asimismo reiteró que Venezuela vive una dictadura y que el círculo de Nicolás Maduro participa en hechos ilegales y de narcotráfico.

“Una de las cosas únicas sobre el régimen de Venezuela es que todos sus líderes tienen un segundo trabajo: además de ser vicepresidente también vende pasaportes falsos a, tal vez, fracciones terroristas. Muchos líderes militares y no militares tienen segundos trabajos como el tráfico de drogas”, resaltó Rubio.

Tales declaraciones se realizaron en la ciudad de Miami en un encuentro con legisladores republicanos.

Lee también: Marco Rubio aclara que EEUU solo levantará las sanciones si hay elecciones libres en Venezuela

En esta reunión, Nikki Haley reiteró que la administración de Donald Trump apoya las elecciones libres y democráticas en Venezuela.

“Nosotros apoyamos las acciones libres y como diplomáticos es muy frustrante cuando todos los embajadores dicen ‘necesitamos diálogo’ porque, saben, ya hemos dialogado por mucho tiempo y no hemos visto mucho progreso”, dijo Haley.

https://youtu.be/44_CecEdqzY?t=1

Esta no es la primera vez que el senador republicano se refiere en estos términos sobre los funcionarios venezolanos, incluso en el mes de febrero pidió apoyar a los militares nacionales si estos decidían “restaurar” la democracia en el país.

En ese momento sus afirmaciones fueron realizadas en su cuenta tuiter, donde escribió: “El mundo debería apoyar a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si ellas deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, dijo Rubio en un primer tuit.

En otro tuit señaló que “los soldados comen de la basura y sus familias están hambrientas, mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria”.

El continuo ataque del representante norteamericano en contra del presidente Nicolás Maduro e importantes funcionarios del gobierno y miembros del partido oficial ha generado todo tipo de reacciones. Por ejemplo, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, instó al senador a someterse a un detector de mentiras, luego de llamarlo “senador narco”.

“El senador Narco, perdón, Marco Rubio, tiene una fijación conmigo. Él me acusa de narcotraficante, corrupto, cosas de las cuales no tiene prueba”, dijo durante una transmisión de su programa semanal Con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS