Caracas, 29 de junio de 2022.- El ex candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández, publicó a través de su cuenta Twitter, una imagen junto al presidente electo Gustavo Petro estrechando sus manos con un texto que dice “empezó el cambio”. Esta situación ha generado mucha controversia en la nación hermana después de todo lo que se vivió durante la campaña presidencial.
Asimismo, Petro publicó la misma imagen con la información de “vamos con seguridad a un acuerdo nacional”. Añadió que habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional.
Los usuarios de Twitter muestran mucha extrañeza ante este acuerdo entre ambos políticos, en especial, la reacción de Hernández. Para nadie es un secreto que durante la campaña presidencial se tejió un juego sucio contra el ingeniero en donde indicaban que su hija que hoy tendría 45 años, realmente, no murió y la vincularon con el Ejército Popular de Liberación. Otras voces, presuntamente, afines a Petro comentaron que la fémina se encontraba en un hospital psiquiátrico.
Esto, que puede ser considerado un acto de madurez política en cualquier democracia del mundo, sin embargo, para los pueblos latinoamericanos, generlamente son considerados por sectores radicales o extremistas, como símbolos de “traición” las ideas de diferencia e incluso desprecio “ideológico” que se profesan en medio de una campaña electoral.
Sin embargo, otros sectores más moderados de la política latinoamericana elogían gestos como estos, en medio de los temores de sectores de derecha que ven con temor la llegada de Petro al poder en Colombia.

Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube