Roberto Picón se pronuncia ante envío de Misión Electoral de la UE a elecciones regionales

Rector Roberto Picón se pronuncia por las inhabilitaciones políticas

Caracas, 30 de septiembre de 2021. El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, se pronunció la noche del miércoles con respecto al anunció de la Unión Europea y la misión de observación en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Ante el anuncio del despliegue de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea en el país, reitero que continuamos construyendo garantías electorales que promuevan la participación”, escribió Picón a través de su cuenta en Twitter.

Agregando que “estamos seguros que podremos establecer una relación constructiva con la Misión de Observación Electoral de la UE, de cara al 21 de noviembre”.

El rector explicó que la jefe de la MOE, que llegará durante el mes de octubre, será Isabel Santos, “respetada miembro del Parlamento Europeo, con amplia experiencia en Observación Electoral”.

Roberto Picón detalló que después de la elección del 21 de noviembre, la misión realizará una declaración preliminar y posteriormente un reporte que incluirá recomendaciones para próximos procesos electorales.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes