puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad .
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
Opinión

Roberto Marrero | El colmo del Estocolmo

por Prensa Punto septiembre 12, 2022
Escrito por Prensa Punto septiembre 12, 2022 84 vistas
roberto marrero
0 comentario

Caracas. Al momento de escribir estas líneas estoy en Estocolmo, participando como observador en las elecciones parlamentarias suecas realizadas el 11 sep 2022.

Me es imposible estar en Estocolmo siendo un ex preso político y no encontrar un paralelismo entre algunos líderes de la oposición venezolana y el famoso síndrome de Estocolmo; esa consecuencia de situaciones de secuestro donde los rehenes desarrollan un sentimiento positivo con sus captores. Los rehenes afectados por este síndrome llegan a justificar y colaborar con sus captores, incluso en contra de la policía, llegando a justificar las acciones criminales y terminan colaborando mutuamente.

Es muy común en secuestros, conflictos armados, incluso entre los presos y sus carceleros.

Yo en mi caso, recuerdo que no odiaba a los custodios, algunos hasta me caían bien, no sé si fue mi forma de ser o que sufrí de Estocolmo; pero lo que sí sé es que cuando venia el custodio, que el día anterior me suspendió la visita familiar por una semana o me negó la ida al Gimnasio el día anterior, “siempre por órdenes superiores” el día que ese mismo custodio me venía a abrir la puerta para salir de mi celda y poder ir una hora al Gimnasio, me contentaba igual que una mascota de apartamento cuando el dueño le enseña el collar para salir al parque.

Pero hay límites, recuerdo cuando estando preso me llamaron (varias veces) para ofrecerme ser candidato a las parlamentarias fraudulentas del 2020 y les dije que así no, que quería salir de la celda, pero una libertad a cualquier costo no quería, hay límites. Asumo que en mi caso si tenía Estocolmo era leve, porqué salir de la celda es el objetivo de todo preso.

Hoy veo varios liderazgos con el “Síndrome Estocolmo”, no solo de la oposición “SPLENDA” (light), incluso opositores que respeto y creo serios, afectados por el Síndrome de Estocolmo.

Asumen de manera muy prematura y desde una ingenuidad abrumadora (que ellos justifican en base al pragmatismo y antecedentes históricos) que el régimen debe elegir al candidato de la oposición, que Maduro no va a entregar a un “incómodo”. Como si las dictaduras se caracterizaran por entregar el poder.

Algunos “líderes” con Síndrome de Estocolmo más severo, y te dicen: “yo soy mejor candidato” fíjate que yo si estoy HABILITADO, es decir, ¿qué no ser visto como un riesgo por esta dictadura, es su gran virtud?

Ojo una cosa es ser de oposición y sufrir de Síndrome de Estocolmo y otra cosa ser un colaborador del régimen, intentando hacerse ver como “oposición”. Estos son traidores más bien mercenarios al servicio de Maduro.

En resumen bien sean opositores Splenda o con el síndrome, cometen un error cuando asumen estas posiciones “ingenuas” sin tener tan siquiera una fecha de primarias, mucho menos fecha cierta de elección presidencial, es mas algunos dicen: “¿primarias para qué? si las gana igual no lo van a dejar participar. El hombre soy yo, ya que Maduro a mi si me acepta”.

Señores, esta es la misma dictadura que asesinó a Fernando Albán, que ajustició a Oscar Pérez después de haberse rendido; que mantiene más de 300 presos políticos civiles y militares, así que no me vengan con el cuento que fulano está habilitado.

Les recuerdo que este régimen Inhabilitó a Freddy Superlano una semana después de haberles ganado en Barinas. ¡Por favor no se engañen! en Dictadura todos podemos estar inhabilitados, presos o perseguidos, solo falta dar la orden.

Esto es una dictadura, ese debe ser el punto de partida. Entender que el Problema es Maduro y TODOS juntos debemos enfrentarla, no es un tema de izquierda o derecha mucho menos de Chavismo y oposición.

Una oportunidad

Hoy tenemos a un Maduro pidiendo a gritos que le quiten sanciones, hay una oportunidad.

Si sabemos que a Maduro lo ÚNICO que le interesa es que le quiten las sanciones, por favor no se lo demos gratis. Maduro debe soltar algo a cambio, algo en concreto; no una promesa de fecha de elecciones ¡Eso es un caramelo! nos dan la fecha y el día de la elección Maduro vuelve a ser Maduro, el dictador y nos vuelven a robar la elección.

Creo que si Maduro no suelta presos políticos mucho menos soltará el poder.

En cambio si liberan presos políticos, cesa la persecución , regresan los partidos a sus legítimos líderes y nos dan Fecha de la elección, pudiera creerse que es posible una transición hacia la democracia.

En paralelo debemos organizarnos, debemos definir el cronograma de las primarias para el primer semestre 2023 y todos los venezolanos estén donde estén debemos votar.

Personalmente votaré por un candidato que no sufra del síndrome de Estocolmo. No apoyaré a un candidato que se dedique más a criticar a la oposición que a Maduro, mi candidato debe enfrentar el problema real que no es otro que Maduro, ese es el problema.

Y muy importante, un líder que a la hora de la chiquita, a las 6pm del día de las elecciones cuando cierren los centros, no le tiemble el pulso y nos llame a la calle a defender la victoria; que no se le aflojen las piernas.

Ganar la elección con la fuerza de una contundente mayoría  y perderla por un líder con síndrome de Estocolmo, seria el colmo del Estocolmo.

Link para leerlo en la web: https://bit.ly/3DjoiPL

Roberto Marrero

Ex preso Político y exiliado.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La red de la droga que Carlos Orense y alias Frank desarrollaron con funcionarios militares y policiales del régimen venezolano

Vea también: ¿Qué le quitó la ONAPRE a los trabajadores?

También puede leer en Punto de Corte:

Nuevos precios: Así quedaron los planes Aba tras el aumento de CANTV +Detalles

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

estocolmoPrimarias opositorasRoberto MarreroRoberto Marrero | El colmo del Estocolmosíndrome de estocolmo
publicidad y mercadeo pdc
Prensa Punto

Artículo previo
Desmienten supuesta fosa común con migrantes venezolanos en el Darién
Próximo artículo
Aerolínea Wingo ya tiene fecha para su primer vuelo Bogotá – Caracas

Artículos relacionados

César Pérez Vivas | Liderazgo y Caudillismo

enero 31, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | Candidatos no ¡Líderes!

enero 30, 2023

Nicmer Evans | Cómo pretenden doblegar la lucha...

enero 29, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | ¿Cómo recuperar nuestra democracia?

enero 27, 2023

Omar Ávila |  Reducción del Estado

enero 24, 2023

Nicmer Evans | A las castas corruptas venezolanas

enero 24, 2023

César Pérez Vivas | El Espíritu del 23...

enero 23, 2023

Rafael Ramírez | La liberación del MG Miguel...

enero 23, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | El Renacimiento de Venezuela

enero 22, 2023

Reuben Morales | La Sagrada Familia

enero 21, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Muere joven detenido arbitrariamente durante operativo en La Vega

    febrero 1, 2023
  • Habla Alex Saab desde la cárcel | “Soy un preso político”

    febrero 1, 2023
  • Defensores de DD.HH | “El gobierno busca la estatización de las ONG”

    febrero 1, 2023
  • Muere líder activista de los derechos LGBTI Rummie Quintero

    febrero 1, 2023
  • Sistema Patria anuncia el bono “Tú Cuentas con Venezuela”

    enero 31, 2023
  • Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

    enero 31, 2023
  • Falleció el dirigente político Jorge Lepage en un accidente de tránsito

    enero 31, 2023
  • Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

    enero 31, 2023
  • Reapareció el exdiputado Leandro Domínguez tras polémico episodio en Carabobo

    enero 31, 2023
  • Lápiz | 98% de los $1.000 millones revelados por Pompeo “se perdieron en el camino”

    enero 31, 2023
  • Mario D´ Andrea | Ley para regularizar a las ONG viola los artículos 207 y 208 de la Constitución venezolana

    enero 31, 2023
  • Todos por la Educación apoya al magisterio a nivel nacional por la reivindicación de sus derechos

    enero 31, 2023
  • A.C. Mujer y Ciudadanía finaliza Diplomado de formación política

    enero 31, 2023
  • Reuters | PDVSA endurece reglas de pago anticipado de petróleo

    enero 31, 2023
  • Dólar BCV sigue en alza y ya alcanzó los 22Bs. +Detalles

    enero 31, 2023
  • Ante polémica el INCES elimina curso de “Reportero” pero deja el de “Periodismo”

    enero 31, 2023
  • Costo del dólar paralelo volvió a la barrera de los 23Bs. la tarde de este 31Ene

    enero 31, 2023
  • César Pérez Vivas | Liderazgo y Caudillismo

    enero 31, 2023
  • Sebastiana Barráez | Maduro quiere tener sus propios reporteros: un organismo del gobierno de Venezuela pretende graduarlos online

    enero 31, 2023
  • Masa de aire frío se mantendrá por unos días más, según el Inameh

    enero 31, 2023
  • Venezuela figura en el informe de Transparencia Internacional como uno de los países más corruptos

    enero 31, 2023
  • Volvió a subir el precio del dólar paralelo la mañana de este 31Ene

    enero 31, 2023
  • Quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe recibirán “Sanciones penales”, informó Remigio Ceballos

    enero 31, 2023
  • Rotura de un tubo matriz en los altos mirandinos afectó varias viviendas

    enero 31, 2023
  • Desde este 1Feb comenzará el pago de los bonos sociales correspondientes a este mes

    enero 31, 2023
  • Los Leones del Caracas se coronaron campeones de la campaña 2022-2023 de la LVBP

    enero 31, 2023
  • Liceo Luis Navarro realizó el primer torneo novato de karate

    enero 30, 2023
  • Gustavo Lainette: Capriles y Rosales actúan como abogados de Maduro ante EE.UU.

    enero 30, 2023
  • Bonos Patria entregados en enero de 2023

    enero 30, 2023
  • Caricatura | “El Bravo Evangelio”

    enero 30, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Falleció el dirigente político Jorge Lepage en un accidente de tránsito

  • 2

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 3

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 4

    DE TERROR | Cicpc detiene a mujer que se practicó aborto de mellizos en Los Teques

  • 5

    Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

  • 6

    Serie del Caribe 2023: Precios de las entradas y calendario a lo mejor del béisbol

  • 7

    Gustavo Lainette: Capriles y Rosales actúan como abogados de Maduro ante EE.UU.

  • 8

    Reapareció el exdiputado Leandro Domínguez tras polémico episodio en Carabobo

  • 9

    “Debemos estar atentos”: Exdirector del Cicpc alertó sobre el retorno de delincuentes al país

  • 10

    Conozca los precios de los vehículos iraníes y cómo registrarse para adquirir uno

  • 11

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 12

    Rotura de un tubo matriz en los altos mirandinos afectó varias viviendas

  • 13

    Desde este 1Feb comenzará el pago de los bonos sociales correspondientes a este mes

  • 14

    Ante polémica el INCES elimina curso de “Reportero” pero deja el de “Periodismo”

  • 15

    Sepa el cronograma de gasolina subsidiada del 30 de enero al 5 de febrero

  • 16

    Después de 15 años atracó en Margarita el crucero alemán Amadea

  • 17

    BCV actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 31Ene

  • 18

    Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

  • 19

    Masa de aire frío se mantendrá por unos días más, según el Inameh

  • 20

    Lápiz | 98% de los $1.000 millones revelados por Pompeo “se perdieron en el camino”

  • 21

    Falleció Lisa Loring, la primera Merlina de “Los Locos Addams”

  • 22

    Así fueron los últimos momentos de vida de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Colombia

  • 23

    Sindicalista Eduardo Sánchez: “tienen que indexar la moneda venezolana y el aumento salarial en dólares”

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

Reinaldo Aguilera | “Venezuela, Atrapados y Sin...

enero 14, 2023

(Opinión) Elecciones en Costa Rica. Por Luis...

febrero 14, 2022

(Opinión) Posiciones frente al RR. Por César...

diciembre 20, 2021