Aseguran que la “Revolución Judicial” no logró acabar con el hacinamiento en cárceles

Caracas, 23 de septiembre de 2021. La ONG en defensa de los derechos de los privados de libertad denunció que la Comisión para la Revolución Judicial de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, no logró una de sus metas que en 60 días debían acabar con el hacinamiento dentro de los calabozos policiales.

La ONG Una Ventana a La Libertad (UVL), presentó un informe y destacó que la comisión, durante 60 días de trabajo sólo logró atender a 7.614 privados de libertad (mujeres y hombres), es decir, el 16,66% de la población penitenciaria recluida en calabozos policiales.

Además, destacaron que hasta el 31 de agosto la Comisión para la Revolución Judicial había atendido sólo a 8.446 personas detenidas (entre libertades y traslados), es decir, el 21,80% de la población penitenciaria recluida en calabozos policiales.

“Muy lejos de acabar con el hacinamiento”, advirtió la ONG, coordinada por Carlos Nieto Palma.

Entérese: Abogadas responden a señalamientos por presunta trama corruptiva sobre herencia de una menor

Explican que además de visitar los centros de detención preventiva, la comisión integrada por diputados y funcionarios del Poder Judicial y de la Defensoría Pública, entre otros organismos gubernamentales, también hicieron acto de presencia en algunos penales de los estados Táchira, Lara, Monagas y Zulia.

En Lara

Un sinfín de denuncias han hecho los familiares de reclusos, tanto de penales como centros de detenciones preventivas, pues aseguraron que varios reos se quedaron sin ser atendidos, detalló La Prensa de Lara.

Un familiar explicó que hay reclusos de Uribana y Fénix que deben ser llevados a Tribunales para continuar con los juicios (que tienen años de retardo procesal), pero no los sacan por falta de transporte.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes