24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reverol ahora asegura que fallas eléctricas en el Zulia son por “mantenimientos” (+Video)

Zulia| Un hombre fue neutralizado durante intento de "sabotaje" en Complejo Termoeléctrico

Caracas, 19 de marzo de 2022.- El ministro para la Energía Eléctrica, de la administración oficialista, Néstor Reverol, luego que este viernes atribuyera las fallas a un “ataque”, ofreció una nueva versión sobre trabajos en el mantenimiento del complejo termoeléctrico termo Zulia.

Reverol explicó que en la región marabina han implementado un “plan de administración de carga de emergencia”, esto para avanzar con el mantenimiento del complejo termoeléctrico.

Reverol informó que las labores estuvieron dirigidas a la unidad número 7 de termo Zulia, misma que requería mantenimiento tipo C.

El funcionario agregó que se registró una falla en la unidad número 1 de Termo Zulia, específicamente en un “repuesto de una turbina”, el cual ya tienen, es por ello que empleados de la corporación eléctrica se encuentra en labores durante las 24 horas en pro de “garantizar el funcionamiento” de esta estación.

En esta misma línea, Reverol explicó que han estado revisando las “situaciones de restricciones operativas del Sistema Eléctrico Nacional” en el occidente y suroccidente del país.

Este viernes Reverol atribuyó las fallas en el cerco eléctrico de Zulia a un supuesto “ataque”, en su cuenta en la plataforma digital indicó que “grupos delictivos” estropearon los equipos de la Subestación Lagunillas, no obstante, este sábado argumentó que los inconvenientes se debieron a obras de mantenimientos.

Entérate:  Miranda | Dos presuntos antisociales fueron ultimados en la carretera Panamericana

Otro punto tocado por el funcionario, tiene que ver con que “para el mes de septiembre la Planta Rafael Urdaneta, contará con 75 megavatios adicionales”.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes  TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *