19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reuters: Chevron espera cargamentos de petróleo venezolano en diciembre

chevron

Chevron pretende comenzar a recibir cargamentos de petróleo venezolano a partir de diciembre, después de que la compañía recibiera la semana pasada una licencia del gobierno de Biden para hacerlo, pero en nota de la agencia Reuters se afirma que es posible que Caracas no esté tan ansiosa porque las sanciones norteamericanas restringen los pagos.

Estados Unidos otorgó el sábado a Chevron una licencia de seis meses para operar en Venezuela, restableciendo los privilegios comerciales de petróleo venezolano que tenía, al tiempo que impidió los intercambios de efectivo y exigió que los cargamentos de crudo fueran a las refinerías estadounidenses.

Los ejecutivos de Pdvsa dieron la bienvenida inicialmente a la autorización para un regreso parcial del crudo nacional a Estados Unidos, que alguna vez fue el mercado más importante del país. Sin embargo, ahora están menos entusiasmados después de enterarse de los términos de la licencia que no permitirá que Chevron reembolse los costos operativos o pague impuestos y regalías en Venezuela, según las fuentes.

Al 23 de noviembre, la empresa petrolera conjunta más grande de Chevron en Venezuela tenía 1,79 millones de barriles de crudo exportable en existencia, según mostró un documento visto por Reuters. Otro proyecto de procesamiento de petróleo del que es socio minoritario detuvo sus operaciones a principios de este año ya que los inventarios acumulados no podían exportarse.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *