19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cuba | Restringen el acceso a internet en segundo día de protestas en La Habana

Por segundo día consecutivo, en la medida en la que se han acrecentado las protestas en las calles de La Habana, el gobierno cubano ha restringido el acceso a internet
internet cuba

Caracas. Por segundo día consecutivo, en la medida en la que se han acrecentado las protestas en las calles de La Habana, el gobierno cubano ha restringido el acceso a internet.

Esto, con la intención de evitar que se difunda la información de las protestas y se sumen más personas.

Plataformas de seguimiento del tráfico global en la red corroboraron que, a medida que las protestas crecían, se produjo un corte generalizado del servicio de internet móvil. Los usuarios afectados también denunciaron la situación.

Este viernes volvieron a salir a la calle vecinos de numerosos barrios de La Habana. Protestan por los cortes eléctricos, que en muchos sectores ya superan las 72 horas continuas.

Siguen las protestas

El medio independiente 14 y 1/2 reporto que las protestas iniciaron en la mañana de este 30 de septiembre. En redes sociales circulan videos que muestran una multitud con cacerolas y exigiendo a gritos que el Gobierno resuelva la crisis energética que enfrenta el país.

También en redes se han difundido imágenes de manifestantes trancando algunas vías con palos y piedras y uniformados tratando de convencerlos de que permitieran el paso.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *