19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rescataron a dos adolescentes de red de trata de personas en La Bandera, querían llevarlas al exterior

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, de una red de trata de personas en el terminal de pasajeros La Bandera.

Así lo confirmó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, el pasado 17 de noviembre. Confirmó la captura de dos sujetos, identificados como Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero. Explicó que los mismos planeaban trasladar a las jóvenes al exterior para explotarlas sexualmente.

Cortesía: @Douglasricovzla | Instagram

De acuerdo al testimonio del comisario, Suárez Villegas, valiéndose de su posición como vendedor de boletos aéreos y Rodríguez Subero, encargado de una de las taquillas del terminal, tramitaban pasajes a menores de edad sin autorización de sus padres y luego ubicaban unidades para su traslado hasta San Antonio del Táchira.

RESCATARON A DOS ADOLESCENTES DE RED DE TRATA DE PERSONAS EN LA BANDERA

Al llegar a la frontera, las víctimas eran recibidas por una tercera persona aún por identificar y detener. Esta se encargaba de movilizarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo engaño de oferta laboral.

“Una vez allá les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas”, recalcó Rico.

Cortesía: RRSS | Referencial

Por otro lado, se conoció que los detenidos están involucrados en cuatro expedientes por el mismo delito. Al momento de su arresto se incautaron dos teléfonos celulares como evidencia. El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

OTRO CASO: DETUVIERON A UNA PAREJA POR PROSTITUIR A SU HIJA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja en Anzoátegui por explotar sexualmente a su hija de 12 años.

De acuerdo con fuentes policiales, María Gabriela Lima, de 29 años, y José Ramón Tremaría González, de 31 años, tenían más de dos años obligando a la joven a realizar servicios sexuales.

Cortesía

La captura de los implicados se efectuó en el sector Chaparral, calle Cuba, parroquia y municipio Anaco, tras confirmar que cobraban 100 dólares americanos por cada encuentro sexual con la niña.

VEA EN PDC:  POSTURA DEL FRENTE NACIONAL BOLIVARIANO CHÁVEZ VIVE ANTE LAS PRIMARIAS

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *