Rescatan a 14 pescadores que naufragaron en Nueva Esparta +Video

Rescatan a 14 pescadores que naufragaron en Nueva Esparta +Video

Loading

Caracas.- Andrés Vásquez, capitán del catamarán «Taurus» y su tripulación rescataron a 14 pescadores del peñero «Roscarys», quienes quedaron a la deriva mientras realizaban el recorrido desde la isla de Margarita hacia Cubagua.

El «Taurus», es propiedad de la empresa turística Infinito Catamaranes, y desde este vieron la embarcación accidentada. Se conoció que los 14 rescatados salieron a buscar algas para comercializar, pero quedaron varados.

De acuerdo a la reseña de Crónica Uno, los pescadores socorridos han sido identificados como: César Marcano, José Roque, Gerardo Lárez, Cruz González, Luis Narváez, Jorge Luis Marcano, Juan Rodríguez, Luis Lárez, Ronny Rojas, José Lárez, Darwin Rodríguez, Ken Castillo, Wilder Narváez y José Mata.

DETALLES SOBRE EL NAUFRAGIO DE LOS 14 PESCADORES

La barca salió de Punta de Piedras la mañana de este 18 de julio, y el rescate ocurrió a las 4:20 de la tarde, cuando los tripulantes del catamarán hacían la ruta entre Cubagua y Margarita. Se supo que otro navío del mismo tamaño del «Roscarys» intentó auxiliar a los pescadores.

Expertos que formaron parte del rescate indicaron que el naufragio pudo deberse al exceso de viajeros (la capacidad aproximada es de seis o siete personas), carga e incluso maniobras no adecuadas.

La empresa Infinito Catamaranes está afiliada a la organización ADES Pampatar, organismo que se encargó de dar las indicaciones para realizar la operación de socorro.

LOS PASAJEROS DEL CATAMARÁN PARTICIPARON EN EL RESCATE

Los turistas actuaron para brindar serenidad tanto a los rescatistas como a los náufragos. Incluso, algunos ocupantes del peñero se animaron a nadar hasta el catamarán para recibir ayuda. Hace unos días también localizaron los restos del peñero «Zorro viejo», el cual naufragó el 19 de abril con cuatro ciudadanos a bordo.

Con información de Crónica Uno

ENTÉRATE: CONOZCA LA NUEVA TARIFA DE RECARGA MÍNIMA EN MOVISTAR

VEA TAMBIÉN:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS