27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan incremento de infecciones respiratorias en el Táchira

Reportan incremento de infecciones respiratorias en el Táchira

San Cristóbal, 22 de junio de 2022.- El director del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Dr. Rafael Medina aseguró que las infecciones de vías  respiratorias aumentaron en un 60% en el estado Táchira.

Medina indicó que afortunadamente estos casos han resultado negativos para Covid. Precisó que las infecciones respiratorias agudas en el último trimestre han aumentado considerablemente, pero más del 90% han sido tratados de manera ambulatoria.

Al ser consultado sobre lo dicho por Nicolás Maduro, en relación al repunte de casos Covid en la frontera Colombo venezolana, el jefe médico aseguró que en ese centro asistencial no hay casos.

Gracias a Dios desde el mes de diciembre, no recibimos pacientes Covid y desde el primero de enero hasta la fecha no hemos hospitalizado ni un solo caso“, precisó.

Medina indicó que los casos sospechosos con algún tipo de sintomatología respiratoria han resultado negativos cuando han sido sometidos a las pruebas diagnósticas.

El doctor Medina señaló que aún en el Hospital del Seguro Social mantienen activos los espacios para ingresar a los pacientes positivos, tomando en cuenta que la contingencia aún se mantiene en el país.

De igual forma, trascendió que en el Hospital Central de San Cristóbal para este miércoles hay ocho personas recluidas con síntomas respiratorios, cinco de ellas son positivas para Covid y tres negativas.

Entérate | #LOÚLTIMO Maduro encaró a uno de sus ministros ante quejas de chavistas durante una alocución (Video)

Contingencia por viruela del mono

El doctor Medina informó que la autoridad única de salud del Táchira, les indicó que en los hospitales del estado, debe existir un plan de contingencia por si llega un caso de viruela del mono a la entidad.

Acotó que en el Hospital del Seguro Social ya tienen un espacio determinado por si se pudiera presentar un caso sospechoso. Destacó que lo que pretenden es tener la infraestructura lista para atender a quien lo necesite.

Dijo que el Táchira ser un estado de frontera, todos los centros hospitalarios están activos y pendientes por si ingresa un caso a la entidad.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube














Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *