Régimen iraní detiene a la escaladora Elnaz Rekabi por competir sin hiyab en solidaridad con las protestas que sacuden al país

Loading

Caracas. Se confirmó la detención de la escaladora Elnaz Rekabi por parte de las autoridades del régimen iraní, esto luego de que participara sin hiyab en el Campeonato Asiático de Escalada que se llevó a cabo en Corea del Sur, en solidaridad con las protestas que actualmente se están llevando a cabo en su país y en la que han perdido la vida más de 200 personas.

Las protestas en Irán se han dado por la muerte de la joven Mahsa Amini, una mujer iraní de origen kurdo que fue arrestada y presuntamente torturada y asesinada por los cuerpos de seguridad del Estado por no usar su hiyab correctamente. Ahora con la detención de Rekabi, el régimen de este país confirma su carácter autoritario, sumado a las víctimas de las protestas.

Lea También: Hallan muerta a la reconocida esquiadora Hilaree Nelson luego de caer de la octava montaña más grande del mundo

ELNAZ REKABI SE ENCUENTRA PRESA E INCOMUNICADA

Según informó ABC, Rekabi además de haber sido detenedida en su llegada a Irán, también se encuentra incomunicada. Una fuente cercana a la escaladora ha indicado que no han podido ponerse en contacto con Rekabi desde la noche del domingo. Además, las autoridades le habrían requisado el pasaporte y el teléfono a la deportista.

La atleta habría sido trasladada directamente al Aeropuerto Internacional de Jomeini, esto dos días antes de la fecha prevista que era el miércoles. Posteriormente fue llevada a la prisión de Evin, en Teherán. Allí quedó bajo la orden de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según el portal de noticias Iran Wire.

No obstante, las autoridades habrían retenido también al hermano de la deportista, David Rekabi, con quien se pusieron en contacto los servicios de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, tal y como informa el portal citado anteriormente.

ANTECEDENTES DE REKABI EN TORNO AL HIYAB

En una entrevista reciente con Euronews, la atleta iraní había hablado de lo complicado que resultaba poder competir con el hiyab y de la reacción de sus compañeras. “Se preguntaban por qué dentro de la sala de entrenamiento, con el calor que hace, había alguien con un pañuelo y un vestido largo“, expresó.

Cabe recordar que las protestas de opositores al régimen iraní han dejado como resultado la alarmante cifra de más de 200 muertes, razón por la que el mundo se encuentra en alerta al desarrollo de dichos acontecimientos.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS