20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Régimen de Cuba aprueba decreto que recrudece censura en internet (Detalles)

Este martes el régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, ha aprobado una ley en la que imponen total censura en el uso de las redes sociales.
Cuba | Autorizan importación de equipos electrodomésticos de alto consumo eléctrico

Caracas, 17 de agosto de 2021. Este martes el régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, ha aprobado una ley en la que imponen total censura en el uso de las redes sociales. Así lo ha informado el experto en relaciones internacionales y geopolítica, Agustín Antonetti.

URGENTE: Es necesario que todo el mundo sepa esto. La dictadura cubana acaba de aprobar un decreto para la censura TOTAL del internet en Cuba. Cualquier persona que hable mal del gobierno en redes puede ser llevado a la cárcel. Es el último golpe a la libertad #NoAlDecretoLey35“, informó Antonetti a través de su cuenta en Twitter.

El experto, que ha hecho seguimiento a las violaciones de derechos humanos en la isla, que se han incrementado en las recientes protestas antigubernamentales; asegura que bajo esta nueva ley, se arrestará a todo aquel que difunda una noticia que el régimen cubano considere como “falsa”. Lo mismo a aquellas personas que escriban o compartan “mensajes ofensivos” (memes, burlas, chistes). “Es una locura absoluta, Cuba va mutando hacia Corea del Norte“.

Defensores de DDHH, periodistas y activistas de diferentes países, han denunciado que el régimen de la isla ha impuesto restricciones con el uso de internet en las últimas semanas, con el fin de mermar los señalamientos de la comunidad internacional ante las recientes desapariciones y detenciones arbitrarias de cubanos.

Imagen
Extracto de la nueva ley que censura el libre uso del internet

La dictadura nunca pudo manejar internet, era demasiada libertad para sus ciudadanos. Con las redes pudieron descubrir todo lo que ocurría fuera de la isla y salir del adoctrinamiento único de la isla. Este es el golpe final al internet en Cuba. ¡No los dejemos solos!“, agregó Antonetti, quien sostiene que las personas podrían ser incriminadas solo por dar un retweet o compartir una información que sea considerada perjudicial para el régimen.

Entérese también: Médicos cubanos rompen el silencio y denuncian caótico estado de los hospitales en la isla (Videos)

Imagen

Acá se ven los detalles del nuevo decreto. Prácticamente cualquier persona podría ser llevada a la carcel, incluso hasta por dar un retweet. ¿Cómo se puede permitir esto en pleno siglo XXI? No seamos complices #NoAlDecretoLey35“, finalizó.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *