14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Refugiado político español en Venezuela lleva 21 días en huelga de hambre reclamando su derecho a identidad

El refugiado político vasco Asier Guridi llegó este martes a 21 días en huelga de hambre. Reclama su derecho a obtener su identidad jurídica
El exiliado político vasco Asier Guridi Zaloña

Caracas, 19 de abril de 2022. El refugiado político vasco Asier Guridi llegó este martes a 21 días en huelga de hambre. Reclama su derecho a obtener su identidad jurídica.

“Llevo 21 días en huelga de hambre para reclamar mi identidad jurídica, imprescindible para acceder a derechos humanos fundamentales e inviolables tales como poder representa y defender a mi hijo Iván Guridi ,que está en situación de muerte civil allá en mi localidad natal en el País Vasco”, dijo Guridi a la prensa.

“El Saime me pide un pasaporte con 6 meses de vigencia para poder otorgarme la correspondiente cédula venezolana y estoy haciendo todo lo posible por conseguir mi pasaporte español”, explicó.

“El gobierno de Venezuela debe entender que hay persecución del gobierno español hacia mi persona y obrar en consecuencia superando los obstáculos para que yo pueda obtener mi identidad jurídica válida y atender una situación que está afectando también a mi compañera venezolana y a mi hijo de 13 años”, añadió Guridi.

Es la segunda vez en un año que Guridi elige esta medida de protesta.

La primera huelga de hambre fue en el año 2021; protesta que fue interrumpida solo cinco días después luego de que la Comisión Nacional de Refugiados de Venezuela le hiciera entrega de un acta de reconocimiento de “Estatus de Refugio”.

Entérese también: Caracas| Grupo Sambil comienza la venta de apartamentos con posibilidad de financiamiento (+Precios)

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *