puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad .
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
Economía

Reuters | Refinerías estadounidenses buscan acceso al crudo venezolano

por Prensa Punto diciembre 4, 2022
Escrito por Prensa Punto diciembre 4, 2022 83 vistas
Refinerías estadounidenses
0 comentario

Las refinerías de petróleo estadounidenses que alguna vez fueron compradores regulares de crudo venezolano están compitiendo para obtener acceso a los próximos cargamentos fletados por Chevron Corp bajo una licencia estadounidense recién emitida, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias Reuters.

La administración Biden autorizó la semana pasada a Chevron a expandir sus operaciones en Venezuela y reanudar el preciado crudo pesado a Estados Unidos.

Fue la primera relajación en más de tres años de una prohibición estadounidense a las importaciones de la nación sudamericana. Puede seguir una mayor relajación si Caracas y los líderes de la oposición acuerdan los términos de una elección presidencial, dijo Washington.

LE PUEDE INTERESAR: Economista Francisco Rodríguez | Gobierno de Maduro sí recibirá ingresos de Chevron

Valero Energy Corp, PBF Energy y Citgo Petroleum han mostrado interés en obtener acceso al petróleo que Chevron espera para las próximas semanas, según las personas.

Valero, PBF y Pdvsa no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Chevron dijo que no comenta sobre asuntos comerciales. Un portavoz de Citgo se negó a comentar.

Los grados de crudo pesado venezolano, populares entre las refinerías estadounidenses para producir productos desde asfalto hasta combustibles para motores, habían sido parcialmente reemplazados por suministros rusos después de las sanciones a Venezuela.

Algunas de estas compañías comenzaron esta semana a contactar a Chevron, agencias navieras y propietarios de embarcaciones para verificar los horarios, agregaron las fuentes. Aún no se ha asignado oficialmente petróleo venezolano a Chevron y no se han firmado contratos de fletamento para transportar cargamentos a los Estados Unidos, según los cronogramas de exportación venezolanos y los datos de fletes de Refinitiv.

REFINADORES ENTUSIASMADOS

Los contratos de transporte más recientes para llevar petróleo venezolano a la costa estadounidense en el Golfo de México son de finales de 2018, justo antes de las sanciones, según mostraron los datos de Refinitiv.

Valero, PBF y otras refinerías independientes estadounidenses no necesitarían ninguna nueva autorización para comprar petróleo venezolano a Chevron. Pero Citgo, propiedad de la venezolana Pdvsa, podría requerir autorización del Departamento del Tesoro de EEUU ya que opera bajo licencia, dijeron analistas y expertos.

ENTERÉSE: Chevron no tiene previsto aumentar producción de petróleo en Venezuela por ahora

Chevron podría priorizar sus propias refinerías, especialmente Pascagoula, Mississippi, y El Segundo, California, que en el pasado fueron receptores regulares de petróleo de Venezuela.

El jueves, el presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, dijo que es probable que la compañía no agregue inversiones para impulsar la producción de Venezuela en los próximos seis meses, ya que tomará tiempo suavizar el marco de sanciones. El efecto principal será permitir que parte del petróleo venezolano regrese a Estados Unidos, “lo que ayudará al sistema de refinación estadounidense”, dijo Wirth.

Un levantamiento total de las sanciones es poco probable en el corto plazo, dijeron analistas, pero los antiguos clientes de Venezuela, sus socios comerciales y acreedores están tomando medidas para cobrar las deudas pendientes a raíz de la autorización de Chevron. Washington no ha señalado que autorizaría a otras empresas a cobrar esas deudas.

CAMINO A LAS EXPORTACIONES

Debido a que la primavera y el verano en los Estados Unidos son las temporadas más activas para la pavimentación de asfalto y la conducción en horas punta, el crudo pesado Boscan de Venezuela producido por Chevron y Pdvsa en su proyecto Petroboscan podría ser el primero en exportarse.

Para reiniciar esos envíos, podría ser necesario dragar el canal de navegación del lago de Maracaibo para permitir que los petroleros Panamax y Aframax lleguen a las terminales petroleras del oeste de Venezuela, dijeron fuentes navieras.

Un exceso de crudo Boscán almacenado a principios de este año obligó a un cierre total de su procesamiento. El drenaje de esas existencias debe ser lo primero para reiniciar la producción, según muestran los documentos de Pdvsa.

LE PUEDE INTERESAR: Reuters: Chevron espera cargamentos de petróleo venezolano en diciembre

Hay existencias separadas de aceite Hamaca y crudo diluido para exportación inmediata en la terminal más grande del país. Pero al 29 de noviembre solo había 1,47 millones de barriles disponibles, suficientes para solo dos cargamentos, según los documentos de Pdvsa.

El mejorador de crudo de Petropiar, operado por Pdvsa y Chevron, se detuvo la semana pasada por una fuga de nafta. Se reinició días después para producir unos 100 mil barriles diarios de Hamaca.

En noviembre, Pdvsa envió 1,2 millones de barriles de Hamaca a sus refinerías para su procesamiento. También se enviaron alrededor de un millón de barriles de fuel oil desde Petropiar a la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co LTD (NICO) como parte de un intercambio de petróleo, según muestran los documentos.

Información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

¿Generan o no ganancias al gobierno de Maduro? | Chevron firmó contratos con PDVSA

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

#EconomíaChevron CorpEEUUInternacionalesJoe BidenNicolás MaduropetróleoVenezuela
publicidad y mercadeo pdc
Prensa Punto

Artículo previo
Pelé se mantiene estable y está respondiendo al tratamiento según boletín médico
Próximo artículo
Sebastiana Barráez | Caleca, el hombre que recorre Venezuela repitiendo: “Hay que votar siempre, ¿Quién inventó eso de que en dictadura no se vota?”

Artículos relacionados

Dólar oficial del BCV vuelve a subir este...

febrero 2, 2023

Manuel Sutherland | Maduro ya asumió que es...

febrero 2, 2023

Con nuevo aumento cierra el dólar paralelo la...

febrero 2, 2023

Precio del Dólar paralelo para la mañana de...

febrero 2, 2023

Diálogo con OIT concluye sin montos ni fechas...

febrero 2, 2023

BCV vende USD 16 millones a la banca...

febrero 1, 2023

IMPARABLE | Dólar oficial BCV arranca febrero con...

febrero 1, 2023

Cenda | Canasta Alimentaria incrementó 52,3% en diciembre,...

febrero 1, 2023

Inicia pago del bono “Economía Familiar” del Sistema...

febrero 1, 2023

Con un leve incremento cerró el dólar paralelo...

febrero 1, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Conozca los requisitos que impone Colombia para el ingreso de vehículos desde Venezuela a partir del 9Feb

    febrero 2, 2023
  • UCAB reduce la carrera de comunicación social a 4 años

    febrero 2, 2023
  • Argentina | Aprueban impresión de billetes de mayor denominación en medio de una inflación

    febrero 2, 2023
  • Investigación revela que bebida artesanal “Muerte Lenta” que mató 11 personas en Yaracuy contenía gasolina  

    febrero 2, 2023
  • Familiares exigen al MP investigar muerte de Manuel Colmenares luego de ser operado en la Clínica Vista Alegre de Caracas

    febrero 2, 2023
  • Dólar oficial del BCV vuelve a subir este #2Feb

    febrero 2, 2023
  • Detenidos dos sujetos por presunto atentado contra Tarek William Saab

    febrero 2, 2023
  • Manuel Sutherland | Maduro ya asumió que es CAP II

    febrero 2, 2023
  • Oficialistas intentaron impedir participación de María Corina Machado en misa de la Virgen de la Candelaria en Cantaura

    febrero 2, 2023
  • Con nuevo aumento cierra el dólar paralelo la tarde de este 2Feb

    febrero 2, 2023
  • Desmantelan campamento de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima

    febrero 2, 2023
  • Sebastiana Barráez | Denuncian que un periodista chavista encarcelado hace un año está en sillas de ruedas y sin atención médica

    febrero 2, 2023
  • Detuvieron a cuatro funcionarios del CICPC en el Zulia, con drogas

    febrero 2, 2023
  • ¿Quién es Sady Loaiza, ‘chavista’ que rediseña los libros de texto en México y que defiende López Obrador?

    febrero 2, 2023
  • “El gobierno de Maduro no tiene la capacidad para aumentar el salario este 2023”

    febrero 2, 2023
  • Omar Ávila | Por una sociedad más justa

    febrero 2, 2023
  • Metro de Caracas activa rutas especiales por Serie del Caribe

    febrero 2, 2023
  • OVP | “El hambre no da tregua en las cárceles venezolanas”

    febrero 2, 2023
  • Observatorio Nacional de DDHH contabiliza 311 presos políticos, en Venezuela

    febrero 2, 2023
  • Precio del Dólar paralelo para la mañana de este 2Feb

    febrero 2, 2023
  • Venezuela supera a Cuba en autoritarismo, resalta ranking mundial

    febrero 2, 2023
  • Calendario de la Serie del Caribe en Venezuela

    febrero 2, 2023
  • Diálogo con OIT concluye sin montos ni fechas de aumento salarial

    febrero 2, 2023
  • Aragua | Brote de Salmonela en El Castaño lleva 4 fallecidos y 60 infectados

    febrero 1, 2023
  • Diferidas algunas audiencias de presos políticos trasladados al Palacio de Justicia

    febrero 1, 2023
  • Representantes toman escuela en Papayito |¡No queremos ubch, no queremos milicianos, no queremos bachiller, queremos licenciados!

    febrero 1, 2023
  • Fuerte incendio se registró en un apartamento de Caricuao este 1Feb

    febrero 1, 2023
  • BCV vende USD 16 millones a la banca este 1Feb

    febrero 1, 2023
  • Ernesto Villegas reconoce que “Curso anunciado por el Inces para egresar reporteros, fue un error”

    febrero 1, 2023
  • IMPARABLE | Dólar oficial BCV arranca febrero con un incremento

    febrero 1, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Falleció el dirigente político Jorge Lepage en un accidente de tránsito

  • 2

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 3

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 4

    Muere líder activista de los derechos LGBTI Rummie Quintero

  • 5

    Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

  • 6

    Muere joven detenido arbitrariamente durante operativo en La Vega

  • 7

    Hermano de Blanca Ibáñez es asesinado en Carabobo

  • 8

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 9

    Reapareció el exdiputado Leandro Domínguez tras polémico episodio en Carabobo

  • 10

    DE TERROR | Cicpc detiene a mujer que se practicó aborto de mellizos en Los Teques

  • 11

    Serie del Caribe 2023: Precios de las entradas y calendario a lo mejor del béisbol

  • 12

    Gustavo Lainette: Capriles y Rosales actúan como abogados de Maduro ante EE.UU.

  • 13

    Familiares exigen al MP investigar muerte de Manuel Colmenares luego de ser operado en la Clínica Vista Alegre de Caracas

  • 14

    Conozca los precios de los vehículos iraníes y cómo registrarse para adquirir uno

  • 15

    Ante polémica el INCES elimina curso de “Reportero” pero deja el de “Periodismo”

  • 16

    “Debemos estar atentos”: Exdirector del Cicpc alertó sobre el retorno de delincuentes al país

  • 17

    Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

  • 18

    Sistema Patria anuncia el bono “Tú Cuentas con Venezuela”

  • 19

    Conozca los pasos que debe seguir para el registro único de emprendedores

  • 20

    Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

  • 21

    Sepa el cronograma de gasolina subsidiada del 30 de enero al 5 de febrero

  • 22

    Detenidos dos sujetos por presunto atentado contra Tarek William Saab

  • 23

    Lápiz | 98% de los $1.000 millones revelados por Pompeo “se perdieron en el camino”

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

Kellogg`s de Venezuela será gerenciada por un...

junio 12, 2018

Adiós al Dólar. Vuelve el Dicom con...

octubre 12, 2017

El petro también corre las apuestas de...

enero 27, 2020