Refinería Amuay reinició operaciones tras apagón interno

Amuay

Loading

Caracas, 08 de julio de 2022. La refinería Amuay es la más grande del país. Se echó a andar de nuevo el miércoles, 6 de julio; ¿por qué se había detenido? una de sus cinco unidades de destilación de crudo –posterior al apagón del pasado 2 de julio- paralizó por completo la instalación. La información fue suministrada a la agencia Reuters por dos fuentes al tanto.

Entérate: Anzoátegui | Falleció mujer tras fuga de gas en un centro médico

El despacho de la agencia noticiosa británica menciona que las interrupciones y los programas de mantenimiento no planificados son moneda corriente en el viejo sistema de refinación de Venezuela; el mismo “ha contribuido a la escasez intermitente de gasolina, diésel y gas para cocinar”.

Amuay: los detalles

La planta (de destilación) número 1 está en funcionamiento con el objetivo de procesar unos 65.000 bpd de crudo. El craqueador catalítico aún está fuera de servicio”, dijo una de las fuentes a las que accedió Reuters.

En el momento del apagón, dos de las unidades de destilación de Amuay -junto con otras plantas más complejas- estaban operativas.

Los trabajadores de Amuay esperan reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo en los próximos días, dijeron dos de las fuentes”, cita El Pitazo.

Pdvsa no ha emitido comentarios sobre esta situación.

La noticia del apagón

Una nota del 4 de julio de Punto de Corte, explica que a pesar de las promesas de recuperación del sector petrolero hechas por la administración de Maduro, sigue la crisis dentro de Pdvsa. En esta ocasión, la refinería Amuay, ubicada en Falcón, se vio afectada por un apagón que provocó la paralización total de la planta.

La falla eléctrica que se registró entre las 10:00 de la noche del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo, también afectó a las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico. Así lo dio a conocer Reuters.

El complejo refinador Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles de petróleo por día, es la única que produce combustible actualmente en Venezuela, luego de que se detuvieran las operaciones de la refinería Cardón, mientras reparan una falla en el reformador.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS