16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | “No buscaré la reelección y respetaré la propiedad privada”: las promesas de Petro antes de la segunda vuelta

Gustavo Petro dijo este martes que en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, respetará la Constitución, no buscará la reelección y respetará la propiedad privada
Petro

Caracas, 15 de junio de 2022. Gustavo Petro dijo este martes que en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, respetará la Constitución, no buscará la reelección y respetará la propiedad privada.

Petro es candidato presidencial colombiano de la coalición de izquierdas Pacto Histórico.

Así lo aseguró en una declaración leída en redes sociales en la que prometió cumplir a cabalidad su plan de gobierno. También presentó “las 5 garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio”.

“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”, dijo.

Petro disputará la Presidencia en la segunda vuelta del domingo con el populista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Petro, exalcalde de Bogotá, agregó que espera que su gobierno “sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026” y pueda “seguir avanzando”.

Respetar la propiedad privada

Una de las preocupaciones de parte del electorado colombiano es que si Petro gana, al igual que otros gobernantes de la izquierda latinoamericana, busque perpetuarse en el poder, modificando la Constitución que no permite la reelección.

Así mismo, dijo que no llegará al gobierno para “buscar venganzas personales”. Añadió: “nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora”.

Al reiterar que cumplirá y respetará las leyes dijo que eso incluye “respetar el derecho a la propiedad privada. Nunca he pensado, ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”.

Esto, pese a que en el pasado ha sido un crítico de esta.

Con información de EFE

Entérese también: Sebastiana Barráez | Un general venezolano ordenó controlar la movilización de ganado en la frontera: “El terror de los grupos irregulares”

Vea también: Nicmer Evans renuncia a jefatura editorial de Punto de Corte ante aspiraciones presidenciales

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *