Redada policial en Nueva York desarticula banda de venezolanos que robaba a mujeres

La policía de Nueva York frustró un patrón de robo a mujeres que azotaba la ciudad, desarticulando una banda de inmigrantes venezolanos
screenshot_2024-02-06_192833 banda de venezolanos en Nueva York

Loading


La policía de Nueva York frustró un patrón de robo a mujeres que azotaba la ciudad, desarticulando una banda de inmigrantes venezolanos que arrebataban bolsos y teléfonos de sus manos.

En un operativo realizado el lunes por la mañana en una casa del Bronx, las autoridades capturaron a varios miembros de la banda, liderada por Víctor Parra, quien aún se encuentra prófugo.

El comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban, señaló que en los últimos meses se ha visto un aumento en los delitos cometidos por inmigrantes, pero aclaró que estos individuos no representan a la gran mayoría de personas que vienen a la ciudad buscando una mejor vida.

La investigación reveló que la banda operaba de forma organizada, utilizando plataformas de redes sociales como WhatsApp para coordinar sus robos.

Parra, desde su apartamento en el Bronx, enviaba mensajes a los demás miembros indicando dónde y cuándo podían encontrar víctimas potenciales.

Las víctimas en Nueva York

Las víctimas, en su mayoría mujeres que caminaban solas, las abordaban los ladrones, en patinetas y les arrebataban sus bolsos y teléfonos.

Un video publicado por la policía muestra a una mujer de 52 años arrastrada violentamente por la calle después de que le robaron sus pertenencias.

Los teléfonos robados eran llevados al apartamento de Parra, donde un “técnico” hackeaba los dispositivos para acceder a las aplicaciones bancarias de las víctimas y realizar compras fraudulentas.

Se estima que un operador de patineta ganaba alrededor de $100 por robo, mientras que un ladrón de teléfonos podía obtener entre $300 y $600.

La policía continúa la búsqueda de Parra y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Noticiero “¡Machete!” N°88 | Siguen las detenciones arbitrarias de dirigentes, Consenso se pronuncia ante actuación inconstitucional con el cronograma electoral

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Con información de Aporrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS