17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Temen que designación del rector de la USB sea usada como una estrategia de intervención

Al presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Universidad Simón Bolívar), William Anseume, no le parece bien que sea el CNU quien designe un rector para esta casa de estudios

Caracas, 16 de agosto de 2021. Al presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Universidad Simón Bolívar), William Anseume, no le parece bien que sea el CNU quien designe un rector para esta casa de estudios, ante la imposibilidad de convocar a elecciones tras el fallecimiento del rector Enrique Planchart en julio.

Pero sobre todo, le preocupa que el designado sea un agente externo y no un profesor de la USB. Así lo declaró en Aula Abierta.

“Debe ser un profesor nuestro, no un agente externo”, recalcó Anseume.

“Tenemos una lista de 10 personas que daremos al Consejo Directivo de la universidad para que lo tramita a través del CNU”, detalló el presidente de APUSB. “Seguiremos luchando para que haya elecciones en nuestra universidad”.

Anseume tiene el temor de que esta designación del rector en la USB sea parte de una nueva estrategia de la administración de Nicolás Maduro: “como parte del proyecto destructivo contra la universidad, que incluye influir sobre el ánimo de los universitarios”.

“Por eso ha evitado las elecciones. No tengo duda de que van a intentar nuevamente arrollar a la universidad venezolana, como lo han hecho con otras casas de estudio como la Universidad del Zulia, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado o la Universidad de Oriente”, advirtió.

Entérese también: Ministro Trompiz explica la “innovación salarial” del nuevo contrato colectivo para el sector universitario

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *