26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rector suplente del CNE renuncia a su cargo y denuncia las “arbitrariedades y ventajismo del gobierno” (+Carta)

Martínez, quien fue postulado por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil, aseguró a través de una carta, que su renuncia se debe a «motivos
CNE declara sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro

Caracas, 05 de diciembre de 2021. Este domingo el ex presidente de Fedecámaras y rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, renunció a su cargo en el Poder Electoral, solo dos semanas después de realizarse las elecciones regionales.

Martínez, postulado a rector suplente CNE por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil; aseguró a través de una carta, que su renuncia se debe a «motivos estrictamente personales». Sin embargo, hizo algunas críticas sobre lo que consideró como “arbitrariedades del gobierno”.

Entérese también: ATENCIÓN |Presunto acuerdo de unidad habría sido firmado en Barinas entre Independientes, Alianza Democrática y la MUD

Francisco Martínez

La inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismo del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías de los electores, son realidades que conspiran contra el Poder Electoral“, se lee en la carta escrita por Martínez.

Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo al arranque del actual CNE, según la opinión de muchos nacional e internacionalmente, está conformado por el mejor equipo de rectores en los últimos 20 años de nuestra historia electoral, más allá de la inclinación política de cada uno“, agregó el empresario.

Entérese también: La peculiar solicitud que hizo Rafael Lacava a Nicolás Maduro durante su juramentación en Carabobo

Carta

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *