27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rector de la UCV rechaza uso político de espacios deportivos: Polémica por muñeco inflable de Maduro

Rector de la UCV Víctor Rago, ha emitido un comunicado rechazando el uso de los espacios deportivos del campus

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, ha emitido un comunicado rechazando el uso de los espacios deportivos del campus para propósitos político-partidistas, tras la controversia desatada por la presencia de un muñeco inflable de Nicolás Maduro durante un partido de fútbol interno entre UCV FC y Metropolitano FC.

Rago enfatizó que los espacios deportivos universitarios no deben ser utilizados con motivaciones políticas, ya que esto va en contra del valor social y cultural del deporte, así como de sus aspectos éticos y estéticos que promueven la convivencia armoniosa. Destacó la importancia de preservar la integridad de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada patrimonio mundial por la UNESCO en el 2000, donde se encuentran estos espacios.

El rector subrayó que el equipo UCV FC carece de una relación oficial con la UCV que justifique su nombre y el uso de símbolos institucionales, un asunto que se aborda legalmente. Además, mencionó que este equipo es uno de los cuatro clubes con contrato para utilizar el estadio Olímpico de la UCV como su sede.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *