14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Así fue el reclamo de un ex preso político militar a Leopoldo López sobre la gestión del gobierno interino (+Video)

Leopoldo López fue increpado por un antiguo compañero de prisión, el ex preso político Eduardo Figueroa Marchena.

Caracas, 1 de junio de 2022. Leopoldo López fue increpado por un antiguo compañero de prisión, el ex preso político Eduardo Figueroa Marchena.

López participaba en un evento en la Universidad de Oviedo, España, cuando Figueroa Marchena tomó la palabra para reclamar la desatención a los presos políticos en Venezuela.

Figueroa Marchena es un oficial que fue torturado, y estuvo recluido en el Helicoide, DGCIM y Ramo Verde. Fue allí donde compartió con López.

“También fui torturado hay cosas que no se hablaron, Leopoldo: los presos políticos están olvidados”, le reclama el expiloto al dirigente opositor.

“El gobierno interino está recibiendo millones de dólares y el 0,002% alcanza para resolver la alimentación y atención médica de los presos políticos. Están olvidados y confiamos en ti”, insiste.

“Yo que sudé y sangré en la cárcel y todavía tengo pesadillas, estoy autorizado y soy representante de los presos políticos y sus familiares. Ellos me preguntan qué pasó”, agrega.

En su intervención Figueroa recuerda que en 2015 España recibió a 250 presos políticos cubanos y familiares y se pregunta “¿por qué no se aboga para que Europa reciba a presos políticos venezolanos?”.

Al tiempo señala casos de privados de libertad que “han muerto de mengua. Se necesita ayuda real, pero mi impresión y la de los presos políticos y sus familiares es que somos utilizados solo como ficha de canje”.

“No podemos seguir con esta estrategia de esperar que Maduro se muera de viejo y negociar con la dictadura”, apunta.

En la grabación que ha sido difundida en redes sociales no se aprecia si López responde a estos señalamientos del ex preso político.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *