19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rebrote de variante ómicron hace estragos en Hong Kong

Rebrote de variante ómicron hace estragos en Hong Kong 2

Caracas 31 de marzo de 2022.- Hong Kong, la ciudad con más restricciones en el mundo, ahora es atacada por un rebrote de la variante Ómicron, bajo simulacros y restricciones en todos sus controles a los extranjeros y viajeros.

Hong Kong ocupa el puesto 54 de países con respecto a los casos de Covid-19, que afecta al planeta.

Sistema de salud colapsado

Autoridades locales y sanitarias de Hong Kong anunciaron “que a causa de un rebrote del covid-19”, han empezado a guardar los cuerpos en contenedores; Ante la falta de cupos en la morgue.

Pese a las medidas sanitarias, el virus se ha propagado sin control, a tal número que se han improvisado carpas en espacios abiertos para la ubicación de enfermos. 

Rebrote de variante ómicron hace estragos en Hong Kong 1
Rebrote de variante ómicron hace estragos en Hong Kong

En la primera quincena del mes de febrero se registraban 150 casos diarios; ahora un mes después, solo para el día martes se registraron 1600 casos, y hay más de 5000 sospechosos a la espera de confirmación.

Según medios digitales de Hong Kong, médicos epidemiológicos estiman que a final de marzo se superaran los 20000 casos diarios, si no toman medidas de aislamiento.

Carrie Lam jefa de gobierno dijo: “La situación es lamentable, el Gobierno está preocupado y lo lamenta”.

Asimismo, dijo que: “La quinta ola de la pandemia ha propinado un duro golpe a Hong Kong, desbordando y cuestionando la capacidad de gestión de sus gobernantes”.

La jefa ejecutiva sigue de cerca la situación mientras que las autoridades continúan coordinando las acciones del personal de salud de todo el país.

Tal variante ha golpeado en su mayor parte a la población que se negó a vacunarse y personas mayores de 70 años.

Aislamiento para prevenir

La Autoridad de Hospitales anunció que la tasa de ocupación llegó al límite de 85%, y que las cifras de contagios entre el personal sanitario no dejan de aumentar. Durante las celebraciones de la Fiesta de la Primavera, se dispararon los casos.

Delegados se reunieron con representantes en Pekín, en la ciudad de Shenzhen para solicitar ayuda al Gobierno central.

Tras la reunión, se dio un acuerdo para la formación de grupos de trabajo, con el fin de aumentar las capacidades de rastreo y de realización de pruebas.

De igual manera el gobierno local puso a disposición: más de 2500 apartamentos de protección oficial y 10.000 habitaciones en hoteles; que se pondrán a disposición para las autoridades sanitarias puedan aislar a los enfermos y los posibles positivos.

La OMS difunde este 23 de marzo, las nuevas cifras sobre el virus COVID-19: Un total global de 475.799.246 marca un incremento de 1.633.855 casos con respecto a días anteriores.

Asimismo, la cifra de personas fallecidas por complicaciones a los efectos del virus asciende a 4.365 y el total de muertes en el mundo es de 6.127.047.

La OMS contabiliza 399.892.680 personas recuperadas y 61.239 en estado crítico.

También puede leer en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *