Razzia electoral del CNE se lleva por el medio hasta ahora a 10 tarjetas electorales

CNE suspende la tarjeta electoral del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), y 9 más, para las elecciones presidenciales.
CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), suspende la tarjeta electoral del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio.

Andrés Izarra, ex ministro de Chávez, hoy en el exilio, precisó por medio de la red social X, «En un nuevo peldaño del grotesco bajo madurista, me entero que anoche inhabilitaron la tarjeta del MAS».

«Reitero que nos enfrentamos a una mueca electoral, no a una elección», puntualizó.

Por su parte, Nicmer Evans indicó «Desde las antípodas: «Guillotinado el MAS y 9 partidos más, consumado extremismo de quienes ostentan el poder, solo Manuel Rosales podría postular».

Las tarjetas electorales que queda, por ahora ante el CNE

Las tarjetas electoras de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), son las dos únicas organizaciones de la coalición opositora Plataforma Unitaria, que podrán postular candidatos a las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela, esto hasta el momento de redactar esta nota.

La información la dio a conocer el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez.

«11:22 pm. De los partidos que integran a la Plataforma Unitaria, solo podrán postular candidatos la MUD y UNT», informó Martínez a través de un mensaje en su red social X.

«Información operativa/electoral. A la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda más votada en 2021. Todo esto esta supeditado a una eventual decisión del TSJ sobre los partidos habilitados», sumó.

«En el caso de la MUD, aun pudiese ser ilegalizado por el TSJ por doblé militancia», concluyó.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *