14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rafael Uzcátegui: “Se corrobora que ocurrieron crímenes contra la humanidad en Venezuela”

#LOÚLTIMO Rafael Uzcátegui: "Se corrobora que ocurrieron crímenes contra la humanidad en Venezuela"
#LOÚLTIMO Rafael Uzcátegui: "Se corrobora que ocurrieron crímenes contra la humanidad en Venezuela"

Caracas, 03 de noviembre de 2021.- Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, se pronunció sobre la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, (CPI) Karim Khan de llevar la investigación contra Venezuela por los presuntos crímenes de lesa humanidad a otra fase.

Para el defensor de derechos humanos, este avance; que implica la investigación formal por parte de la justicia internacional; corrobora que en el país “ocurrieron crímenes contra la humanidad que hasta ahora no han sido debidamente investigados ni sancionados”.

Entérese también: Maduro informó que el fiscal Karim Khan decidió llevar a Venezuela a la siguiente fase de investigación en la CPI

A juicio de Uzcátegui “se derrumba la estrategia de simulación oficial promovida atropelladamente en las últimas semanas” por la administración de Nicolás Maduro.

De igual modo, el vocero de Provea señaló que en esta fase, “las autoridades venezolanas tienen la oportunidad, invocando el principio de complementariedad; de hacer sus investigaciones para que la jurisdicción interna actúe”.

Al tiempo que resaltó que esta es la primera investigación de la CPI en América Latina, decisión que disgustó a Nicolás Maduro, tras la firma de un Memorándum de Entendimiento con Khan.

Finalmente, Uzcátegui, envió sus “felicitaciones a todas las víctimas que, venciendo el miedo y la intimidación, han logrado que en el mundo se sepa lo que ha pasado en Venezuela. La justicia será posible por y gracias a ustedes”.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *