puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad .
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
Opinión

Rafael Ramírez| El madurismo “…es gobierno que hace tiempo dejó de ser chavista”

por Prensa Punto octubre 23, 2022
Escrito por Prensa Punto octubre 23, 2022 99 vistas
rafael-ramirez-3 madurismo
0 comentario

En su artículo de opinión de los domingos, Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA y ex ministro de energía y minas durante años del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, hoy en el exilio en Italia, reflexiona sobre a qué le teme el madurismo.

En este sentido, asume que el mayor temor que tiene el gobierno de Maduro es el de una candidatura chavista alternativa a la del PSUV, qu devele todas las inconguencias y pactos de Maduro con los sectores que Chávez confrontó.

Esta candidatura se encarnaría en el mismo Rafael Ramírez, y por eso la persecución y acoso a él y su familia.

Según el artículo de opinión, ya el gobierno de Maduro dejó de ser chavista, y por tanto sabe que el pueblo no lo perdonaría en un proceso electoral transparente, ante una opción verdaderamente chavista como la que él representa.

“Una opción chavista y revolucionaria, recorriendo el país y hablando con el pueblo, dejaría en evidencia que la represión, el paquetazo económico, la dolarización, la entrega del petróleo y de nuestra economía a FEDECAMARAS y el interés transnacional, no es culpa de las sanciones, sino que es una acto político deliberado de un gobierno que hace tiempo  dejó de ser chavista.”

A continuación el texto completo tomado de su portal rafaelramirez.net:

¿A qué le teme el madurismo?

Sin duda alguna, el madurismo teme que el pueblo venezolano se exprese libremente y se movilice para conquistar el derecho inalienable de conducir su propio destino; le teme a Chávez y la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

El artículo 5º del texto Constitucional, establece que “la soberanía reside, intransferiblemente, en el pueblo”, es éste quien otorga legitimidad al Estado o al gobierno; sin su favor y participación, los gobernantes pierden su asiento legal, su razón de ser, y devienen en tiranías. 

Es por ello que, la Constitución establece abundantes mecanismos para garantizar que el pueblo ejerza su soberanía y la permanencia o no de los gobernantes: desde el artículo 350, pasando por el revocatorio de los gobernantes, hasta el ejercicio universal y secreto del voto, todos ellos creados para garantizar el ejercicio de la soberanía popular.

Cuando un gobierno —como este— niega el ejercicio de los derechos políticos del pueblo y cierra todos los mecanismos de participación política, entonces, no solo está actuando al margen de la Constitución y las leyes, sino que refleja su mayor debilidad al reconocer que no cuenta con la aprobación del pueblo.

El gobierno de maduro ha fracasado estruendosamente en la conducción del país, sumiéndolo en una grave crisis política, económica y social, la peor de nuestra historia, que ha llevado a 7,1 millones de venezolanos a abandonar la patria, mientras que los que permanecen en ella viven en la pobreza absoluta,  sufriendo el masivo deterioro del país y sus instituciones, víctimas permanentes de los abusos, violencia e indolencia de las nuevas élites políticas-económicas que se han apropiado de todo y hacen lo que les da la gana.

Por ello, el madurismo actúa con violencia, ha convertido la violacion de los Derechos Humanos en una política de Estado, imponen el miedo y establecen mecanismos de control social para imponer el silencio a los ciudadanos. Si se observa en retrospectiva, lo que el madurismo ha impuesto en el país, es un complejo sistema de control y represión, copia y calco de sistemas autoritarios de los países que los asesoran en cómo instalar un sistema de represión y control que desmoviliza al pueblo y asfixia al ciudadano, hasta lograr que renuncie a sus derechos fundamentales y se resigne a “vivir muriendo”, como consecuencia del paquetazo económico. Ese es el “milagro” del gobierno.

El pueblo venezolano es un gigante dormido, atemorizado, y disperso, víctima de un una política de choque y de una dinámica impuesta por el gobierno que lo mantiene con el agua al cuello, impidiéndole ver más allá del día a día, inmerso en el “sálvese quien pueda” y la resignación. 

Pero este pueblo, heredero de la gloria de Bolívar, es capaz de cambiarlo todo, de explotar y poner las cosas en su sitio, de volcarse a las calles, como lo hizo el 13 de abril del 2002 en defensa de Chávez y su revolución o durante el Sabotaje Petrolero en defensa de PDVSA y el petróleo para el pueblo. El pueblo humilde es poderoso, y fue, con el gobierno de Chávez, el protagonista de su propio destino –artifice de su propio futuro–, como lo demostró en todas las batallas que le correspondió librar hasta que, tras el asesinato de Chávez, fue traicionado y desmovilizado  por el madurismo. 

Este gobierno y sus asesores saben de lo que es capaz el pueblo venezolano y por eso lo reprimen. Por ello las razzias de sus policías en los barrios, el descabezamiento del liderazgo chavista y del poder popular, el aniquilamiento de la vanguardia y el encarcelamiento de trabajadores, militares y dirigentes sociales.

El terror del madurismo al pueblo se ha expresado, de manera violenta, ante la posibilidad de las elecciones presidenciales que, de acuerdo a la Constitución, deberían realizarse en 2024. El gobierno sabe que no es capaz de ganar ninguna elección, ni siquiera con la trampa y los mecanismos de control social. El poder del voto, el ciudadano frente a la máquina electoral, ejerciendo su derecho al voto, aterroriza al madurismo. 

Se encuentra el madurismo en la disyuntiva electoral, necesitado, al extremo, de ganar legitimidad y cuajar su pacto con las élites y sectores de la oposición que están dispuestos a convivir con él. El madurismo se prepara para unas elecciones donde solo participen los que ellos quieran, los que ellos permitan. Es un absurdo.

Es por ello que, el solo anuncio de una candidatura como la nuestra, desde el Chavismo, desencadenó la más feroz campaña de ataques y acusaciones en mi contra y de mi familia. Por eso se llevaron preso a mi hermano, el doctor Fidel Ramírez. El madurismo no esta dispuesto a tolerar ninguna opción electoral que venga desde el Chavismo, por eso arremeten contra el liderazgo histórico del Chavismo, contra los exministros, contra los dirigentes sociales, civiles y militares; por eso purgaron al PSUV de cualquier corriente revolucionaria; por eso arremeten en contra de la izquierda, descalificándola, llamándola “izquierda trasnochada”, yendo en contra del PCV y de cualquiera que ellos vean como un enemigo potencial, un contrario a ellos como lo define Marcos Luna en su artículo.

Porque el peligro de ir a elecciones y tener que medirse con una opción Chavista, es enfrentarse a quien puede fracturar el férreo control y manipulación que ejercen sobre el pueblo humilde que, de corazón, se sienten identificados con el Chavismo. Una opción chavista y revolucionaria en la calle, reivindicando a Chávez, el socialismo y el Plan de la Patria, los dejaría al descubierto, quedaría en evidencia que ellos, el madurismo, han traicionado el legado político y la obra del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. 

Una opción chavista y revolucionaria, recorriendo el país y hablando con el pueblo, dejaría en evidencia que la represión, el paquetazo económico, la dolarización, la entrega del petróleo y de nuestra economía a FEDECAMARAS y el interés transnacional, no es culpa de las sanciones, sino que es una acto político deliberado de un gobierno que hace tiempo  dejó de ser chavista, que no tiene nada de revolucionario y mucho menos socialista; ni siquiera llega a ser un gobierno nacionalista. Han entregado la patria y nuestra soberanía a los poderes fácticos y la burguesía parasitaria que siempre denunció y enfrentó el comandante Chávez. Como resultado de una contienda política de este tipo, quedaría en la calle un pueblo articulado y movilizado por razones sagradas para luchar, el pueblo de las 7 avenidas de Chávez y eso es un peligro para este gobierno.

El madurismo saca sus cuentas y no está dispuesto a correr ese riesgo. De allí la violencia, las reiteradas amenazas, no solo contra el Chavismo o factores revolucionarios, sino también en contra los sectores de oposición. 

El madurismo ha pactado con sectores tradicionales de la oposición con quien no tiene ninguna diferencia en términos programáticos. El gobierno de maduro avanza cumpliendo sustancialmente el programa del decreto de Carmona luego del golpe de Estado en contra del presidente Chávez; se ha creado una oposición a su medida, una oposición que convive y hace tratos con el madurismo, son sus agentes. 

Pero estos parapetos de partidos ya no controlan a sus electores, como sucedía en el pasado; sin embargo, maduro necesita un “contendor” para hacer el “paro” como —dicen en oriente— para simular que será una contienda electoral entre opciones contrapuestas, cuando la realidad es que ellos necesitan todo tipo de candidatos complacientes, de esos que se fabrican a fuerza de dinero y promesas de convivencia futura, sean estos alacranes, vampiros o cualquier especie rara del oportunismo político. 

La realidad es que el 80% de la población está cansada de los partidos tradicionales, sean estos maduristas o de la oposición. Por ello, otro peligro tremendo para el madurismo es que el país, como un todo, es decir, los sectores Chavistas, los de la oposición y el pueblo en general, estén dentro o fuera de la patria, se movilicen para derrotar al gobierno, no para convivir o pactar con él. 

De allí las bravuconadas de los dirigentes del madurismo al amenazar con cambiar las fechas o normas electorales, tratando que el ciudadano renuncie a esta posibilidad constitucional, que no se presente al terreno político ninguna opción que sea capaz de movilizar a todo el país y que el venzolano, por cansancio o decepción, renuncie al voto y no aproveche la ventana táctica de la que hablaba Chávez; pues el madurismo sabe bien que cualquiera de esas opciones puede cambiar la situación política actual, rasgar la pesada niebla que pesa sobre el pueblo y desencadenar una movilización general que permita restablecer la Constitución y las leyes y produzca un cambio político revolucionario. 

Todo lo que haga el madurismo para impedir el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos, lo sigue hundiendo en su aislamiento; no pueden recoger el agua derramada, no tiene legitimidad, a pesar de los acuerdos secretos con transnacionales o el intercambio de rehenes. Por eso, ninguna de sus iniciativas o políticas económicas significarán un cambio para la situación del pueblo. El país es gobernado por un círculo cerrado de cuatro, que harán todo lo que esté a su alcance para seguir conculcando los derechos del pueblo y mantenerse en el poder, haciéndose un país a su medida y para el disfrute de las élites que lo sostienen. Pero ellos saben que esta situación es insostenible, de allí su desespero, su violencia, su atropello a los venezolanos. 

El pueblo y los sectores políticos y sociales del país tienen ante sí una extraordinaria oportunidad de hacer sentir su voz, hacer valer su voto, ejercer plenamente sus derechos políticos, a pesar de todas las trabas y maniobras del gobierno; dejar atrás el miedo y la resignación para movilizarse y luchar en un extraordinario movimiento de masas por sus derechos, la plena vigencia de la Constitución y las leyes, el cumplimiento del Plan de la Patria como la única manera de salir de esta espantosa crisis y, solo entonces, iniciar la reconstrucción de la Patria.

También puede leer en Punto de Corte

Diosdado Cabello: ¿Y si las elecciones son antes de que ellos hagan las primarias?

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

ChávezexilioMadurismomaduroPDVSARafael Ramírez
publicidad y mercadeo pdc
Prensa Punto

Artículo previo
3.376 personas afectadas por las últimas lluvias registradas en el estado Sucre
Próximo artículo
Llegan los primeros venezolanos a EEUU bajo el nuevo programa migratorio

Artículos relacionados

César Pérez Vivas | Liderazgo y Caudillismo

enero 31, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | Candidatos no ¡Líderes!

enero 30, 2023

Nicmer Evans | Cómo pretenden doblegar la lucha...

enero 29, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | ¿Cómo recuperar nuestra democracia?

enero 27, 2023

Omar Ávila |  Reducción del Estado

enero 24, 2023

Nicmer Evans | A las castas corruptas venezolanas

enero 24, 2023

César Pérez Vivas | El Espíritu del 23...

enero 23, 2023

Rafael Ramírez | La liberación del MG Miguel...

enero 23, 2023

Leandro Rodríguez Linárez | El Renacimiento de Venezuela

enero 22, 2023

Reuben Morales | La Sagrada Familia

enero 21, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Aragua | Brote de Salmonela en El Castaño lleva 4 fallecidos y 60 infectados

    febrero 1, 2023
  • Diferidas algunas audiencias de presos políticos trasladados al Palacio de Justicia

    febrero 1, 2023
  • Representantes toman escuela en Papayito |¡No queremos ubch, no queremos milicianos, no queremos bachiller, queremos licenciados!

    febrero 1, 2023
  • Fuerte incendio se registró en un apartamento de Caricuao este 1Feb

    febrero 1, 2023
  • BCV vende USD 16 millones a la banca este 1Feb

    febrero 1, 2023
  • Ernesto Villegas reconoce que “Curso anunciado por el Inces para egresar reporteros, fue un error”

    febrero 1, 2023
  • IMPARABLE | Dólar oficial BCV arranca febrero con un incremento

    febrero 1, 2023
  • Jungkook y Taehyung de BTS, reaparecen y causan revuelo mundial. ¡Entérate! + video

    febrero 1, 2023
  • #Urgente | Trasladan a Roland Carreño, trabajadores y luchadores sociales presos políticos al Palacio de Justicia

    febrero 1, 2023
  • Cenda | Canasta Alimentaria incrementó 52,3% en diciembre, el más alto en 22 meses

    febrero 1, 2023
  • Las 4,5 toneladas de cocaína del caso de “Las narcovacas” son del Clan del Golfo

    febrero 1, 2023
  • Inicia pago del bono “Economía Familiar” del Sistema Patria

    febrero 1, 2023
  • AN en el exilio 2.0 pide a Juan Guaidó dejar la “guerra de micrófonos”

    febrero 1, 2023
  • Con un leve incremento cerró el dólar paralelo la tarde de este 1 de febrero

    febrero 1, 2023
  • Hermano de Blanca Ibáñez es asesinado en Carabobo

    febrero 1, 2023
  • Estos son los refuerzos de los Leones en la Serie del Caribe 

    febrero 1, 2023
  • Trabajadores desde la Plaza Brión | Ellos en carros importados y nosotros con hambre

    febrero 1, 2023
  • Misa del Papa Francisco en África con más de un millón de personas

    febrero 1, 2023
  • Trabajadores de Barrio Adentro en Amazonas protestas por mejora salarial

    febrero 1, 2023
  • Anuncian ajuste del 20% en bonos del sistema Patria

    febrero 1, 2023
  • Dólar paralelo abrió en alza la mañana de 1 de febrero

    febrero 1, 2023
  • En Mérida padres y representantes sacan a miembros de ubch de colegio

    febrero 1, 2023
  • Muere joven detenido arbitrariamente durante operativo en La Vega

    febrero 1, 2023
  • Habla Alex Saab desde la cárcel | “Soy un preso político”

    febrero 1, 2023
  • Defensores de DD.HH | “El gobierno busca la estatización de las ONG”

    febrero 1, 2023
  • Muere líder activista de los derechos LGBTI Rummie Quintero

    febrero 1, 2023
  • Sistema Patria anuncia el bono “Tú Cuentas con Venezuela”

    enero 31, 2023
  • Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

    enero 31, 2023
  • Falleció el dirigente político Jorge Lepage en un accidente de tránsito

    enero 31, 2023
  • Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

    enero 31, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Falleció el dirigente político Jorge Lepage en un accidente de tránsito

  • 2

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 3

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 4

    Muere líder activista de los derechos LGBTI Rummie Quintero

  • 5

    Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

  • 6

    Reapareció el exdiputado Leandro Domínguez tras polémico episodio en Carabobo

  • 7

    Serie del Caribe 2023: Precios de las entradas y calendario a lo mejor del béisbol

  • 8

    Gustavo Lainette: Capriles y Rosales actúan como abogados de Maduro ante EE.UU.

  • 9

    DE TERROR | Cicpc detiene a mujer que se practicó aborto de mellizos en Los Teques

  • 10

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 11

    Conozca los precios de los vehículos iraníes y cómo registrarse para adquirir uno

  • 12

    “Debemos estar atentos”: Exdirector del Cicpc alertó sobre el retorno de delincuentes al país

  • 13

    Ante polémica el INCES elimina curso de “Reportero” pero deja el de “Periodismo”

  • 14

    Muere joven detenido arbitrariamente durante operativo en La Vega

  • 15

    Hermano de Blanca Ibáñez es asesinado en Carabobo

  • 16

    Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

  • 17

    Rotura de un tubo matriz en los altos mirandinos afectó varias viviendas

  • 18

    Lápiz | 98% de los $1.000 millones revelados por Pompeo “se perdieron en el camino”

  • 19

    Desde este 1Feb comenzará el pago de los bonos sociales correspondientes a este mes

  • 20

    Sepa el cronograma de gasolina subsidiada del 30 de enero al 5 de febrero

  • 21

    Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

  • 22

    Después de 15 años atracó en Margarita el crucero alemán Amadea

  • 23

    Conozca los pasos que debe seguir para el registro único de emprendedores

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

(Opinión) Destellos de sensatez en el Poder...

noviembre 25, 2021

(Opinión) La mamá de Guaidó, y Claudio:...

diciembre 8, 2021

César Pérez Vivas | Barbarie en Cumaná

abril 4, 2022