Rafael Narváez afirma que la única vía que tiene Venezuela es la Corte Penal Internacional

Rafael Narváez

Loading

Caracas  08 de junio de 2022 El ex diputado y abogado defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez conversó con Nicmer Evans a través de su espacio Prohibido Olvidar, el cual se transmite por toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte.
Narváez indicó que el sistema actual de justicia no es garante de nada en Venezuela y que los presos siguen detenidos aún cuando hay boletas de excarcelación. “El artículo 44 de nuestra carta magna es claro, nadie puede estar detenido a menos que se cometa un delito en flagrancia”, afirmó.

Para Narváez el sistema judicial está subordinado al partido de gobierno

El abogado y defensor de los derechos humanos, aseguró que el sistema de justicia no es imparcial: “Lamentablemente el sistema de justicia está politizado, eso no es un secreto. El sistema judicial en Venezuela sigue subordinado.”
De igual forma recordó que el estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida de los privados de libertad y al no hacerlo estaría cometiendo un delito.

A su juicio, la ex ministra de penitenciaría en Venezuela nunca asumió su papel de defensora de los reclusos, por el contrario actuaba como jefa de la justicia, tomando decisiones que no eran su competencia. “La ex ministro se convirtió en vez de la defensora de los reclusos, asumió las veces de ministerio público”, reiteró.

Lea también: Abogado Alí Daniels asegura que en Venezuela la ley depende de que el funcionario la quiera aplicar

Jueces provisorios y reclusos torturados

Rafael Narváez señaló que en Venezuela el 75% de los jueces son provisorios, debido a que no existe la debida formación académica que respalde su nombramiento. Esta situación se debe a la politización del sistema judicial, hecho que lo hace cada día menos creíble.

Para el aboogado y defensor de los derechos humanos, los directores de cárceles tienen mayor poder de decisión que los jueces. “La única vía que tiene Venezuela es la Corte Penal Internacional”.

Destacó el tema de los presos políticos en el país, que a su juicio han sido abandonados por ambos bandos políticos. “Después de ser torturados y vejados los presos políticos y hacerse el estudio por la CPI. Aquí todo el mundo se olvidó de ellos. Hay un desprecio por la vida, los derechos humanos. Las sentencias las toman como una venganza”, señaló.

Síguenos a través de TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS