17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rafael Curvelo: “Hay gente del PSUV que no estaba de acuerdo con el cambio de símbolos de Caracas”

Rafael Curvelo

Caracas, 23 de mayo de 2022.- El analista político Rafael Curvelo conversó con Nicmer Evans en el programa Prohibido Olvidar que se transmite por todas las plataformas de Punto de Corte. El tema a abordar fue el del reciente cambio de los símbolos de la ciudad de Caracas.

Curvelo señaló que no todos los integrantes de la Cámara Municipal de Caracas y partidarios del PSUV estaban de acuerdos con este cambio. “Hay gente del PSUV que no estaba de acuerdo con el cambio de símbolos de Caracas, tenían otra visión. Se llegó a hablar hasta de los ojos de Chávez e inmiscuir al Caracazo”.

Lea también: Indira Urbaneja asegura que la oposición por separado no podrá derrotar a Maduro

Rafael Curvelo asegura que no fue una consulta pública

“Esta Cámara Municipal decidió el cambio de símbolos de Caracas. Esa convocatoria, ellos dicen que fue pública y no lo fue”, afirmó el analista político Rafael Curvelo. De igual forma enfatizó que era un cambio que venían maquinando desde hace varios años y que finalmente se terminó dando.

Para Curvelo el cambio de los símbolos es un hecho que pudo haber sido revisado, sin embargo entiende que en estos momentos no debe ser una prioridad en la ciudad de Caracas que tantas carencias tiene. No obstante hizo énfasis en que la historia de algunos personajes gusten o no, no puede ser borrada. “Francisco Fajardo más allá de la conquista o no, es un elemento cultural”, dijo.

Reivindicación de los caraqueños

Rafael Curvelo habló de la necesidad que tienen los caraqueños de ser reinvindicados y realmente escuchados. “Debemos reivindicar lo que significa Caracas actualmente para los caraqueños”.
También habló del papel que juegan los indígenas en los símbolos de la ciudad capital y la manera en que se los utiliza sin tomar en cuenta sus verdaderas necesidades. “Desde el gobierno hablan de la reivindicación de los indígenas. ¿Pero en qué situación se encuentran actualmente? “.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *