20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Desde este lunes habrá racionamiento eléctrico en Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Apure

A través de un comunicado firmado por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, se informa a los usuarios de los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y el Alto Apure que los niveles de agua en los embases la Vueltosa, Peña Larga y San Agatón han obligado a realizar maniobras de administración de carga para resguardar el servicio.
táchira táchira barinas racionamiento corpoelec

Caracas, 12 de marzo de 2018/.– A través de un comunicado firmado por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, se informa a los usuarios de los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y el Alto Apure que los niveles de agua en los embases la Vueltosa, Peña Larga y San Agatón han obligado a realizar maniobras de administración de carga para resguardar el servicio.

Advierten además que de no mejorar los niveles de agua y para evitar eventos “imprevistos”, a partir del lunes 12 de marzo se aplicará un plan de Administración de Carga Programado (racionamiento) en las comunidades, que será informado a través de los medios de comunicación.

Comunicado de CORPOELEC

Estimados usuarios de Estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y sectores del Alto Apure, debido a los bajos niveles de agua que se están presentado en las represas de la Vueltosa (Fabricio Ojeda) y Peña Larga, lo cual también afecta la represa de San Agatón, han venido ocurriendo en días anteriores eventos operacionales no previstos que nos han llevado a aplicar administración de carga no programadas con el fin de resguardar el sistema eléctrico suroccidente y a la vez reducir o parar el turbinado con el objetivo de preservar los embalses anteriormente señalados.

En este sentido, si los niveles de agua no mejoran y para evitar eventos imprevistos a partir del día lunes, se aplicará un Plan de Administración de Carga programado, que será informado a través de los medios de comunicación existentes.

Los equipos técnicos de CORPOELEC trabajan arduamente en alternativas para dar pronta solución a esta situación.

@LMOTTAD

2 respuestas

  1. sr. LUIS MOTTA DOMINGUEZ ESA MEDIDA NO LE FAVORECE EN NADA AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO PORQUE LA GENTE NO
    ESTA TRABAJANDO DEBIDO A ESE RACIONAMIENTO DE LUZ QUE NI CUANDO EL GURI FUE TAN LOCO ESTE ES DE CADA 4 HORAS
    Y LA GENTE YA ESTA SALIENDO A PROTESTAR Y EN PUERTAS DE UNAS ELLECCIONES NO ME PARECE PAREECIERA QUE USTEDES
    ESTAN JUGANDO A QUE LA GENTE SE ENFUREZCA MAS QUE HASTA MUERTOS HUBO ANOCHE. HAGAN TODO LO POSIBLE POR CORREGIR EL PROBKLEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *