Caracas.-El ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el “mega robo” del cual lo acusa la administración madurista.
Ramírez, desde Roma (Italia), aseveró que durante su gestión las operaciones financieras se utilizaron para la empresa, sin embargo luego de su salida, explicó que a Víctor Aular (ex directivo de PDVSA) lo obligaron a realizar operaciones que no estarían reflejadas en la petrolera.
“Quienes están detrás de las operaciones son la gente de Nicolás Maduro es el señor (Raúl) Gorrin y los hijos de Cilia Flores (Walter, Yosser y Josswal)”, dijo.
Sobre las acusaciones, las cuales tildó como “falsas”, comentó que Maduro ha utilizado a “sus más connotados cabecillas” para atacarlo.
“Todos los que han levantado falsas acusaciones y me han agredido, Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello no tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y la Comunidad Europea”
Ramírez reiteró además que estas denuncias que a su juicio no tienen basamento legal son la respuesta del oficialismo a sus aspiraciones presidenciales.
“Toda esta reacción desmedida del gobierno es la respuesta del madurismo a mi intención de participar en la próxima contienda electoral y candidatear como representante del chavismo de los sectores populares y bolivarianos”, sobre esto dijo que actualmente no puede volver a Venezuela mientras Maduro siga en el poder.
Por lo que rechazó la judicialización política a la que cree que ha estado expuesto por parte de las autoridades.
CASO DEL EX VICEPRESIDENTE DE PDVSA, VÍCTOR AULAR
El pasado 1 de septiembre, el fiscal William Saab presentó un video donde Aular admite la culpabilidad en delitos de corrupción.
En ese punto agregó que la declaración forzada a la cual fue sometido el ex vicepresidente, viola el debido proceso.
Entretanto, señaló que “tenemos que repudiar lo métodos que utilizar para humillar los detenidos, nadie puede hacer una declaración con una pistola en la cabeza, Víctor leyó un libreto que le pusieron”.
Aular, quien junto a Ramírez y otros 7 ciudadanos tienen orden de captura internacional por la presunta trama que denunció el madurismo.
Entérese también: Administración de Maduro se pronuncia por el intento de asesinato a Cristina Kirchner
Resaltó que las decisiones en PDVSA las tomaba toda la directiva de la cual también Maduro formaba parte.
Asimismo reveló que durante su gestión sus estados de cuenta eran auditados por el empresa internacional KPMG.
Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos
También puede leer:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube