(Caracas, 14 de noviembre de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que el proceso de diálogo previsto para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro, tal y como lo habían solicitado.
“Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto, no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres”, afirmó. Reseña Unión Radio.
Aseguró que la MUD está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con buen pie y que, una vez esto ocurra será un proceso corto.
Acompañado por el diputado Julio Borges, quien formó parte de la delegación opositora que se comprometió a estar presente en el encuentro de este miércoles, Florido aseguró que la MUD planteó exigencias “en materia de derechos humanos y garantías electorales” que no han sido cumplidas por el Gobierno.
Al respecto, la alianza opositora dirigió una carta al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la que expone sus razones para incumplir con la cita, suscrita por: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.
Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en República Dominicana, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.