Putin amenaza con submarinos nucleares y pone en peligro el internet  mundial

Una vez más Vladimir Putin amenaza con submarinos nucleares y la OTAN alertó a todos sus países aliados de la movilización.
Submarinos rusos nucleares

Loading

Caracas.- Una vez más Vladimir Putin amenaza con submarinos nucleares y la OTAN alertó a todos sus países aliados de la movilización del submarino nuclear ruso “K-329 Belgorod”, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como “el arma del apocalipsis”. 

Este submarino ruso ya se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

Según información del Diario La Vanguardia, Rusia ha señalado este domingo, a Estados Unidos, Polonia y Ucrania como principales sospechosos del sabotaje sufrido por la infraestructura hace una semana, acusación que Washington ha negado categóricamente. 

Seis naves salieron desde ubicaciones rusas con dirección hacia al Mar (Ártico) donde se encuentran realizando maniobras militares debido a la “alerta elevada” declarada en Rusia. Así lo comunicó la Flota del Norte, Armada rusa, informando que los submarinos al respecto son de tipo Delta IV y Borey.

Los submarinos nucleares de Putin

Su origen se remonta a los tiempos de la Guerra Fría y  la Unión Soviética, aunque han sufrido modificaciones modernas en los últimos años, tienen dos reactores presurizados y miden 167 metros de manga con una capacidad de inmersión máxima de 400 metros.

Los submarinos son capaces de portar hasta 16 lanzadores de misiles nucleares Sineva, así como otro armamento como torpedos, estos misiles tienen un alcance de alrededor de 8.000 kilómetros y pueden dirigirse a distintos objetivos.

Por su parte, los submarinos Borey son más modernos, 170 metros de manga, y diseñados para suceder a los Delta IV en la actualidad solo existen cinco operativos estando dos en poder ruso. Con capacidad, también, para portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales con ojivas termonucleares múltiples, su alcance podría llegar hasta los 10.000 kilómetros.

cables de fibra óptica
cables de fibra óptica en lo más profundo del océano

El internet mundial en peligro

Un artículo publicado en The Guardian prendió las alarmas sobre una posible arma de guerra no convencional que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría estar activando para acorralar al occidente.

Según este medio inglés, Putin puede estar examinando la idea de usar uno de sus submarinos para poner en peligro el activo más valioso del mundo civilizado: el internet.

No todo el mundo sabe que la conexión de la red se hace posible gracias a unos gigantescos cables de fibra óptica que se comunican en lo más profundo del océano.

Existen alrededor de unos 475 cables y estos son responsables de alojar el 95 por ciento del tráfico de data en internet.

La mayoría de esos cables no son propiedad de los gobiernos sino de compañías privadas y, por esto, no siempre cuentan con los mecanismos de protección suficientes.

Con información de El Economista.es

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS