Puente internacional que une a Arauca y Apure fue abierto este 4Ene

Puente internacional que une a Arauca y Apure fue abierto este 4Ene

Loading

Durante la mañana de este miércoles 4 de enero fue abierto el acceso vehicular en el puente internacional José Antonio Páez, mismo que une la frontera entre Arauca y Apure.

Recordemos que desde el 2015 por decisión de la administración de Nicolás Maduro quedaron cerradas las vías oficiales para entrar y salir de Venezuela y Colombia.

Foto cortesía Juan Carlos Rosales

NORMATIVAS PARA EL TRÁNSITO POR EL PUENTE INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ

Luego de 7 años ocurrió la normalización en el paso binacional. Ante este evento el mininistro de transporte de Colombia, Guillermo Reyes, indicó que el horario de circulación de es de 5:00 de la mañana a 8:00 de la tarde del lado de Colombia. Para el lado de Venezuela, la actividad vial será de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para los motorizados la condición para cruzar es no cargar pasajero (parrillero), mientras, los taxis pueden llevar pasajeros hacia el país vecino, pero al regresar no pueden traer viajeros.

Los vehículos de carga pesada podrán circular hasta un máximo de 20 kilómetros de la frontera.  Serán solicitados los documentos del vehículo, seguro de responsabilidad civil y documentos de identidad de la persona.

Foto archivo

¿CÓMO SERÁ PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO?

En cuanto a las unidades de transporte público que utilizarán el puente internacional José Antonio Páez, las rutas serán las mismas que han estado establecidas, pero esto puede cambiar en un futuro.

En este sentido, Reyes exhortó a la administración oficialista a crear mesas de trabajo donde se hable y busquen soluciones respecto a la seguridad y distribución de combustible en las fronteras.

LEA TAMBIÉN: EMPLEADO DE CHEVRON ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE PETROPIAR EN PDVSA

Con información de Radio Fe y Alegría

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS