21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PSUV ratifica a Maduro como candidato presidencial en congreso del 15 de marzo

El PSUV celebrará un congreso el 15 de marzo para oficializar la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia, según anunció Diosdado.
Diosdado Cabello PSUV

El PSUV celebrará un congreso el 15 de marzo para oficializar la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia, según anunció Diosdado Cabello. El partido socialista ya ha iniciado un proceso de consulta a las bases para ratificar la propuesta.

Cabello no tiene dudas de que Maduro será el candidato por consenso, ya que el pueblo reconoce su esfuerzo al frente del país. Las UBCh recolectarán información en las parroquias, municipios y estados para luego reunirse el 11 de marzo y presentar su propuesta formal.

Este anuncio consolida a Maduro como el candidato del PSUV para las próximas elecciones presidenciales, que aún no tienen fecha definida. Se espera que la oposición también anuncie en las próximas semanas a su candidato opositor.

Así queda el cronograma de la elección en sus líneas gruesas:

 Jornada de especial de registro electoral nacional e internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril. Corte de registro electoral preliminar el 16 de abril.
– ⁠Presentación de postulación del 21 al 25 de marzo.
– ⁠Selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo.
– ⁠Campaña electoral del 4 al 25 de julio.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *