16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Provea realizará la 2da Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos, entérese

Provea realizará la 2da Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos, entérese

La segunda edición de la Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos (FLIDE) convocada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), llegará al Centro Cultural Chacao los días 9 y 10 de diciembre.

En esta actividad que es gratuita, también participan varias editoriales, librerías y organizaciones no gubernamentales como aliados de Provea. La cita será desde las 11:00 AM hasta las 08:00 PM.

Se darán cita 18 editoriales, donde destacan Sultana del Lago; Hermanos Vadell; Academia de Ciencias Políticas; La Hoja de la Calle; Editorial Eclepsidra; Ediciones IPS; Naufrago de Itaca; Barralibros; Banco del Libro; Libros del Fuego; Ot Editores, Ediciones Dahbar, y otras.

DETALLES SOBRE LA 2DA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y EN DERECHOS HUMANOS

De igual modo, la sociedad civil se integra al evento, en sus stands entregarán información referente a los DDHH como Amnistía Internacional, Centro DDHH UCAB, Consorcio, Desarrollo y Justicia, Transparencia Venezuela, Caracas Mi Convive, y más.

 Igualmente, van a ser proyectadas distintas películas en el marco del Festival Miradas Diversas de El Gran Cine. Uno de los audiovisuales que se podrá ver es el documental “Nasrim” sobre la represión de las mujeres en Irán o “Nuestra Libertad” sobre la penalización del aborto en El Salvador. Dichas trasmisiones exclusivas son coordinadas en alianza con el Circuito El Gran Cine.

Este escenario estará abierto a toda la familia, es por ello que también estarán presentes editoriales infantiles tales como Ekare y el Banco de El Libro. Se une Children Service, quienes donarán libros usados a las personas que lo necesiten.

MÁS ACTIVIDADES

Entre las actividades se encuentran talleres de formación, presentaciones de libros, foros sobre derechos humanos. Se espera la participación de organizaciones como Gritemos con Brío, RedesAyuda, Comadres Purpuras, Todxs Podemos Ser, Esbarataos, Comité de Trabajadores Presos, entre otras iniciativas.

Realizarán dos conciertos gratuitos, uno será el viernes 9 a las 4:30 de la tarde, en este tocarán las bandas Docto No y Limpiacabezales.

El sábado 10, será la presentación del libro “El Blues del Perdedor: los derechos humanos en las letras y actitudes del rock venezolano” escrito por Gregorio Montiel Cupello.

De igual forma será mostrado el CD “Dezterrados: un tributo al rock de protesta” de la banda caraqueña Ultrazonido. En este trabajo musical colaboraron Pablo Dagnino, Trino Mora, George Henríquez, David “Chapis” Lasca, Marcelo Caponi, José Riu y Víctor Hugo Mendoza.  Este segundo concierto tendrá lugar en la Sala experimental Raúl Estévez, a las 04:30 de la tarde.

Todos los 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es por ello que la jornada culminará con una vigilia con comités de víctimas como Madres Poderosas, Alfavic-2017, Voces Secundarias y Orfavideh. Esta actividad estará organizada por Cepaz, Paz Activa, Reacin, Mi Convive y PROVEA. 

LEA TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ESTÁ ARRESTADO EN LA CÁRCEL DE BARBADILLO, DONDE SE ENCUENTRA FUJIMORI

Con información de www.provea.org

ENTÉRATE: CEPAZ ADVIRTIÓ QUE LA INTIMIDACIÓN DEL ESTADO SOBRE LOS COMUNICADORES CONTINÚA

VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *